Hospital Padre Hurtado estuvo bajo resguardo policial tras balacera en La Granja
Heridos tras balacera en La Granja fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado, lo que provocó un refuerzo policial por amenazas de venganza
En este capítulo de "Tu Día", repasamos las noticias que marcaron la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Entre ellas, el resguardo policial que hubo en el Hospital Padre Hurtado luego de recibir y atender heridos de bala.
Durante la mañana de este viernes 26 de julio, el periodista Cristián Acuña informó que en la noche del jueves hubo una balacera en La Granja entre dos grupos de chilenos y venezolanos, resultando tres personas lesionadas: dos chilenos y un venezolano, quienes fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado, en San Ramón.
Posteriormente, detuvieron a un venezolano por su presunta participación en este hecho y uno de los heridos más graves, un chileno, falleció. Después se recibieron amenazas de que vendrían a cobrar venganza en el hospital donde estaban internados los heridos, incluido el otro venezolano.
Debido a esto, Carabineros trasladó al recinto de salud para resguardar la urgencia de adultos, por temor a que se produjera un nuevo altercado entre los familiares y cercanos del fallecido. Además, se reveló que las urgencias estaban siendo derivadas a otros centros asistenciales por temor a que se produjera una nueva balacera en el lugar.