Hombre se escondió en bolsa de basura para evitar desalojo de ruco instalado en paradero de micro de Santiago
El equipo de "Tu Día" fue amenazado por uno de los sujetos que se tomaron el paradero de micros.
Un ruco instalado en el techo de un paradero de micros de Santiago, en las cercanías de la estación de Metro Cal y Canto, indignó a los vecinos y todos los integrantes del equipo de "Tu Día". Afortunadamente, personal de la municipalidad capitalina pudo desalojar a las personas, pero una intentó esconderse de una particular manera.
Los indigentes tenían una especie de carpa e incluso colchones en la parte superior del paradero. Uno de ellos se escondió en una bolsa de basura, probablemente para pasar desapercibido y no ser obligado a bajar desde el techo.
Lee también: Tensión máxima en Barrio Meiggs: Notero de Tu Día es encarado por comerciante indignada
En el video, obtenido gracias a un drone del matinal "Tu Día", se puede observar cómo otro hombre usa un palo para, supuestamente, "despertar" a su amigo que habitaba el ruco. Su estrategia no funcionó, ya que fue descubierto por personal de la Municipalidad de Santiago.
De acuerdo a vecinos del sector, estas instalaciones ilegales se han transformado en algo común en los paraderos de la zona de la calle Santa María, calle ubicada a un costado del río Mapocho. Han denunciado la problemática en reiteradas ocasiones.
Sujeto que instaló ruco en paradero de micros de Santiago amenazó a equipo de "Tu Día"
Antes del desalojo, uno de los sujetos amenazó al equipo de "Tu Día" que llegó al lugar durante la mañana de este martes 5 de agosto. No quería la presencia de las cámaras.
"No les había contado, pero hace unos minutos atrás no nos queríamos bajar porque había gente mirándonos. Desde que llegamos al lugar hay personas que están vigilándonos desde el paradero del frente", aseguró Delfina Gómez, notera de nuestro matinal.
"Han pasado por nuestras espaldas a decirnos cosas, a amenazarnos y pedirnos que salgamos del lugar, son ellos mismos los que venden ropa acá. Hay una persona que está encapuchada hasta la nariz, con un jockey y esa persona vive en un ruco de acá", agregó.








