Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
A sacar los guantes y bufandas

Heladas matinales: Michelle Adam revela cuál será el día más frío de la semana

Heladas matinales: Michelle Adam revela cuál será el día más frío de la semana
Heladas matinales: Michelle Adam revela cuál será el día más frío de la semana
Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta semana, la región Metropolitana amanecerá con temperaturas bajo cero, lo que se traducirá en heladas matinales que durarán hasta el viernes.

Tal como mencionó hace unos días la meteoróloga Michelle Adam, las heladas matinales llegaron para quedarse y se mantendrán por el resto de la semana. De hecho, el día más frío aún no ha llegado.

Es importante señalar que durante la mañana de este martes, alrededor de las 8:00 horas, el termómetro en la región Metropolitana marcaba -0,5°C con una humedad del 99%. La temperatura máxima será de 16°C, la más alta que se alcanzará esta semana.

En este contexto, la especialista entregó el pronóstico del tiempo para esta semana, asegurando que las mañanas más heladas en la zona central del país están por llegar. "Si hoy sentimos frío, quiero que se preparen para mañana y pasado mañana, porque el miércoles y el jueves serán los días más fríos de la semana", adelantó.

Las heladas matinales se extenderán por el resto de la semana
Las heladas matinales se extenderán por el resto de la semana

Michelle Adam: "Las heladas llegaron para quedarse"

Con respecto al día más frío, Michelle Adam indicó que será entre mañana y el jueves. "Vamos a hacer un resumen: el domingo tuvimos -1,3°C, ayer tuvimos -0,9°C, hoy vamos con -0,5°C, mañana deberíamos tener al menos unos -2°C y el jueves entre -2 y -3 grados", detalló.

Asimismo, agregó que tenemos heladas matinales desde la zona central hasta parte de la región de Magallanes y gran parte de Argentina. De hecho, junto con Argentina, somos los países más fríos del mundo entero actualmente.

Sobre la temperatura de mañana, Michelle dijo que "en la estación de Quinta Normal debería marcar, en estos momentos, una temperatura aproximada de -1,5°C, entonces en comunas más al norte de la capital y en la zona de la precordillera, mañana deberíamos tener una temperatura aún más baja".

Heladas matinales llegaron para quedarse
Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13