Gonzalo Espinosa revela secretos del chat de meteorólogos que administra
Gonzalo Espinosa, meteorólogo que está reemplazando a Michelle Adam esta semana en "Tu Día", es miembro de un grupo de WhatsApp de puros especialistas.
El pasado lunes, el meteorólogo Gonzalo Espinosa sorprendió al encargarse del pronóstico del tiempo en “Tu Día” en lugar de Michelle Adam, quien se encuentra de vacaciones. Su participación destacó en todos lados, incluso en grandes medios de comunicación como Las Últimas Noticias, donde lo entrevistaron.
En esa nota de LUN, el meteorólogo reveló que es administrador de un grupo de WhatsApp integrado por otros conocidos meteorólogos de TV, el cual existe desde hace más de seis años con el objetivo de “transmitir experiencias y datos meteorológicos”.
Según contó al diario de circulación nacional, en dicho grupo están Iván Torres, Michelle Adam, Gianfranco Marcone, Jaime Leyton, Eduardo Sáez, entre otros.
Esto llamó la atención de las animadoras Priscilla Vargas y Karla Constant, quienes este jueves 23 de enero le preguntaron más detalles sobre el “chat de meteorólogos”.
"Somos una comunidad. Habemos más de 110 meteorólogos metidos en ese WhatsApp. Se comparte la información, no hay egoísmo, ha sido una muy buena experiencia", contó Espinosa.
En esa misma línea, Vargas y Constant le preguntaron si otros famosos meteorólogos lo llamaron para felicitarlos por el espacio en "Tu Día": "Mi amigo Iván Torres me llamó. Es una tremenda persona y, además, es sumamente generoso. Me felicitó, me entregó algunos datos para los umbrales de las olas de calor nocturnas", respondió.
"Don Jaime Leyton, también tremenda persona, muy generoso, da sus consejos. Con Iván son los que tienen más experiencia en TV, entregan su aporte para hacer una buena performance en televisión. Los que estamos en TV estamos representando a todo el gremio. Somos bastante generosos, compartimos información, nos tiramos buenas vibras", agregó.
Por último, reveló que "han habido discusiones, sí, pero bastante profesionales. Súper profesionales. Intercambios bien duros de repente. Yo trato de apaciguar al grupo. Han habido discusiones muy importantes respecto de nuestra profesión, como llegar a los medios de comunicación, porque salen personas que no son meteorólogos hablando de temas de meteorología. En general, tratamos de concentrarnos en entregar información importante para todos y tener un lenguaje común y hablar de lo mismo".








