Fue torturado, quemado y lo raparon: trabajador TEA de Hospital de Osorno fue agredido por sus compañeros
Los hechos iniciaron en 2018 y se extendieron hasta el 2020. Se transformó en una verdadera pesadilla para la víctima y se abrió un sumario.
Repudio total ha generado el caso de un hombre con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que fue torturado, humillado, acosado y sufrió vejaciones por parte de sus compañeros en el Hospital de Osorno, recinto de la región de Los Lagos. Llegó a realizar un reemplazo al lugar y su vida cambió para siempre.
Fue integrado al equipo encargado del desarrollo de sistema e informática del hospital en 2018 y los abusos se extendieron hasta el 2020, pero recién se dieron a conocer los videos y algunas fotografías de los actos.
Lee también: ¿Dónde está el conductor? Auto de lujo fue abandonado con las llaves puestas y los airbags activados en Vitacura
Todo fue grabado por los mismos protagonistas de actos denigrantes. Desnudaron, raparon e incluso quemaron con vapor a la víctima, mientras que los involucrados se burlaban y aplaudían lo sucedido.
"Los hechos ocurrieron entre el 2018 y 2020, ocasión en que la Dirección de ese entonces realizó un primer proceso de sumario y que no arrojó sanciones administrativas para los implicados", fue la respuesta del Hospital de Osorno al medio Biobío, medio que expuso la denuncia.
Las denuncias de lo ocurrido en Hospital de Osorno
Afortunadamente, en 2024 se retomó el caso. "Esta dirección toma conocimiento del caso y recibe nuevos antecedentes por lo cual se dispuso la reapertura de un sumario y denuncia al Ministerio Público por la existencia de hechos que revisten eventual carácter de delito".
El procedimiento se encontraría en etapa de notificación a las personas que resulten responsables de las torturas. Recibirían las medidas disciplinarias correspondientes por la gravedad del repudiable hecho.
Desde el recinto también informaron que tomarán acciones legales en contra de las personas que resulten responsables por la divulgación del material audiovisual de los actos, con el fin de proteger la honra y evitar la revictimización del afectado.








