Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Tras reportaje de T13

Esto es lo que respondió Carolina Mena sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico

Esto es lo que respondió Carolina Mena sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico
Esto es lo que respondió Carolina Mena sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico
Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta mañana se realizó un Concejo Municipal en Lo Espejo, donde Carolina Mena habló por primera vez sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

En este capítulo de "Tu Día", escuchamos las primeras declaraciones de la concejala Carolina Mena de Lo Espejo, tras la publicación de un reportaje emitido por Canal 13 sobre sus posibles nexos con personas ligadas al narcotráfico.

Precisamente, durante la mañana de este miércoles 10 de julio, se realizó un Concejo Municipal en la comuna de Lo Espejo, siendo el tema principal la acusación que enfrenta la concejala Carolina Mena, por su aparente vínculo con un determinado grupo de narcotraficantes.

Es importante señalar que el reportaje fue realizado por T13 y fue publicado en la noche del domingo pasado, tras una exhaustiva investigación. El punto de partida fue un mensaje anónimo que llegó al departamento de prensa de nuestro canal: "En la comuna de Lo Espejo, un grupo de narcotraficantes tendría vínculos con autoridades municipales, las que compartirían amistad en redes sociales, asados e incluso una concejala viviría en una de las casas asociadas a uno de los integrantes de esta banda criminal".

Puede ver el reportaje haciendo clic aquí.

Reportaje T13 sobre Carolina Mena, actual concejala de Lo Espejo
Reportaje T13 sobre Carolina Mena, actual concejala de Lo Espejo

¿Cuál fue la respuesta de la concejala Carolina Mena?

En el Concejo Municipal, la concejala partió diciendo que "se me intenta vincular injustamente con actividades relacionadas con el narcotráfico en mi rol de concejala".

"Rechazo de manera categórica y absoluta todas las acusaciones infundadas y malintencionadas que buscan dañar mi integridad y reputación. Nunca he tenido ni tengo vínculos con actividades ilícitas de ninguna índole. Exijo una investigación inmediata y exhaustiva por parte de las autoridades competentes para esclarecer los hechos y determinar la veracidad de estas acusaciones", expresó.

Asimismo, comentó que "la transparencia y la verdad deben prevalecer en esta situación. Anuncio que iniciaré acciones legales, incluyendo demandas civiles, contra todas las personas y entidades responsables de difundir estas calumnias e injurias. Nadie está por encima de la ley, y aquellos que han atentado contra mi honor deberán rendir cuentas ante la justicia".

Por otro lado, indicó que "mi compromiso con la comunidad de Lo Espejo y mi rol como concejala siempre ha sido y seguirá siendo transparente, ético y en beneficio de todos los vecinos" y que "continuaré trabajando arduamente por los intereses de nuestra comunidad, sin dejarme amedrentar por estos ataques infundados".

"Agradezco profundamente el apoyo y la confianza de quienes me conocen y saben de mi compromiso y dedicación. En momentos como este, su respaldo es fundamental. Confío en que la justicia prevalecerá y la verdad saldrá a la luz, demostrando la falsedad de estas acusaciones. Continuaré luchando por la verdad y por el bienestar de nuestra comunidad", cerró. 

Esta fue la declaración de Carolina Mena en el Concejo Municipal de Lo Espejo
Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13