Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
alcalde de la Florida, Rodolfo Carter

"Este es un Estado que duerme": Alcalde Carter anuncia que se suma a emergencia comunal por delincuencia

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En una nueva edición de Tu Día, conversamos con los alcaldes de La Reina y La Florida, quienes llegaron con una carta abordando temas de delincuencia y seguridad a La Moneda.

La mañana de este 4 de diciembre, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios junto al alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, se dirigieron a La Moneda, para entregarle una carta al Presidente de la República abordando temas de delincuencia y seguridad. 

"Estamos viendo un estado de excepción constitucional, para que efectivamente podamos desplegar más fuerzas. Vamos que los vecinos están todos con muchos problemas, ellos necesitan que se noten las acciones del Gobierno", comenzó diciendo el edil de La Reina.

Por otro lado, el alcalde Carter anunció que firmará "el decreto de emergencia comunal, pero que va acompañado también de medidas concretas".

Junto con esto, realizó una fuerte crítica, manifestando que "este es un Estado que duerme. Aquí hay tres leyes fundamentales que están durmiendo. Ley de inmigración, la Controloría les dijo que estaba mal hecha, tres meses que no la mandan de vuelta. Ley de control de armas, dos años sin reglamentos. Ley de funeraría narco, dos meses, dos semanas sin urgencia".

"Duele decirlo, pero a paso agigantado nos estamos convirtiendo en un Estado fallido, donde los delincuentes terminan arinconando a las policías, donde las víctimas se encierran en sus casas, donde la gente empieza a acostumbrarse a encerrarse más temprano", agregó el edil de La Florida. 

Revisa en detalle las declaraciones del alcalde Carter. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13