Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

Escaparon de una fiscalización, chocaron con un bus RED y provocaron un incendio: hay cinco fallecidos

Por: Canal 13
Seguir a 13 en
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cinco personas murieron luego de que una camioneta que escapaba de una fiscalización policial chocara contra un bus Red en Santiago. El impacto provocó un incendio que afectó a dos locales comerciales y obligó a un amplio operativo de emergencia.

Una tragedia se registró durante la madrugada de este martes en la intersección de Franklin con Santa Rosa, en la comuna de Santiago, luego de que una camioneta que intentaba evadir un control policial chocara violentamente con un bus del sistema Red Metropolitana de Movilidad y posteriormente provocara un incendio que afectó a dos locales comerciales.

La emergencia fue informada por Rodrigo Pérez, periodista de Tu Día, quien entregó los primeros antecedentes desde el lugar y reportó el amplio despliegue de Bomberos, Carabineros y equipos de salud en pleno centro de la capital.

De acuerdo con la información preliminar, los ocupantes de la camioneta habrían estado consumiendo alcohol en la vía pública y escuchando música a alto volumen cuando personal policial intentó fiscalizarlos. En ese momento, el conductor decidió huir del lugar para evitar el control, iniciando una persecución que terminó pocos minutos después con el fatal impacto.

Según los antecedentes recabados hasta ahora, la camioneta avanzó a gran velocidad por Avenida Santa Rosa y habría cruzado una luz roja antes de colisionar con el bus Red. Tras el choque, ambos vehículos impactaron estructuras comerciales ubicadas en la esquina, generando un incendio que obligó a un rápido operativo de emergencia.

Sistema frontal con río atmosférico: pronostican cinco días consecutivos de lluvia en la Región Metropolitana
Lee También

Sistema frontal con río atmosférico: pronostican cinco días consecutivos de lluvia en la Región Metropolitana

Fatal choque termina con brutal incendio y cinco fallecidos - Aton.
Fatal choque termina con brutal incendio y cinco fallecidos - Aton.

Incendio en Franklin: Cinco fallecidos tras el impacto a bus RED

El comandante de Bomberos, Sergio Yévenes, confirmó la magnitud de la tragedia y señaló, en declaraciones consignadas por T13, que “tenemos cinco fallecidos en el lugar, eran ocupantes de la camioneta”.

Las víctimas corresponderían a las personas que viajaban en el vehículo que escapaba de la fiscalización policial. En tanto, el conductor del bus fue trasladado a un centro asistencial antes de la llegada de Bomberos, debido a las lesiones sufridas tras la colisión.

Bomberos trabajó durante varias horas para controlar las llamas y asegurar el área, mientras personal especializado realizaba las primeras pericias para determinar con exactitud la dinámica del accidente y el origen del incendio posterior al impacto.

Tragedia en Viña del Mar: testigo afirma que conductor habría protagonizado otro accidente antes del atropello
Lee También

Tragedia en Viña del Mar: testigo afirma que conductor habría protagonizado otro accidente antes del atropello

Persecución habría comenzado por consumo de alcohol en la vía pública

Uno de los antecedentes que ha cobrado mayor relevancia en la investigación es el motivo que originó la fiscalización. De manera preliminar, Carabineros detectó a los ocupantes de la camioneta bebiendo alcohol en la vía pública, situación que motivó el control policial. Sin embargo, antes de concretarse la revisión, el conductor aceleró y huyó del lugar junto a los demás ocupantes.

Esa maniobra derivó en una persecución por varias cuadras hasta llegar a Franklin con Santa Rosa, donde ocurrió el choque de alta energía que terminó con la muerte de los cinco ocupantes de la camioneta.

La violencia del impacto provocó severos daños tanto en el vehículo particular como en el bus y en los locales comerciales alcanzados por la colisión. Las imágenes captadas en el sitio mostraron restos de los vehículos, una intensa presencia de humo y un amplio perímetro de seguridad establecido por las autoridades.

Debido a la emergencia, TransporteInforma comunicó desvíos de tránsito en el sector, indicando que los vehículos que circulaban por Avenida Santa Rosa hacia el norte debían desviarse por Avenida Isabel Riquelme mientras se desarrollaban las labores de rescate e investigación.

Hasta ahora, Carabineros mantiene las diligencias para reconstruir la secuencia de los hechos y establecer todas las circunstancias que llevaron a esta tragedia, que dejó cinco fallecidos y una importante afectación en uno de los principales ejes viales de Santiago.

Brutal incendio termina con incendio y cinco fallecidos - Aton.
Brutal incendio termina con incendio y cinco fallecidos - Aton.

Preguntas clave sobre esta nota

¿Qué originó la persecución policial?

  • De acuerdo con los antecedentes preliminares, Carabineros intentó fiscalizar a los ocupantes de una camioneta que se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública y escuchando música a alto volumen. Sin embargo, el conductor decidió huir para evitar el control, iniciando una persecución que terminó con el fatal accidente.

¿Quiénes fueron las víctimas del choque?

  • Según confirmó el comandante de Bomberos, Sergio Yévenes, en declaraciones consignadas por T13, las cinco personas fallecidas corresponden a los ocupantes de la camioneta que escapaba de la fiscalización. En tanto, el conductor del bus Red fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

¿Cómo afectó la emergencia al tránsito en Santiago?

  • Producto del choque, el incendio y el trabajo de los equipos de emergencia, el tránsito en Avenida Santa Rosa debió ser intervenido durante varias horas. TransporteInforma dispuso desvíos hacia Avenida Isabel Riquelme para facilitar las labores de Bomberos, Carabineros y personal especializado que realizó los peritajes en el lugar.

Temas relacionados
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Lo Último

Programas

Ver más

Red 13