"Engañó a todos": Sujeto estafaba haciéndose pasar por taxista y pastor
En este capítulo de Tu día, conocimos la historia de un hombre que estafaba con un taxi y también diciendo que él era un pastor evangélico.
Precisamente, la mañana de este lunes 24 de abril conversamos con Pablo Álamos, periodista T13, que se dedicó a realizar un seguimiento al "Camaleón de la estafa" Moreno Rodríguez, quien tenía dos métodos de estafa.
Durante el día se dedicaba a buscar personas de tercera edad para ofrecer su servicio de taxista por mil pesos. "Los llevaba a donde ellos quisieran, da igual si fueran 20 cuadras, pero ellos tenían que hacer el pago con una tarjeta de crédito, que era incluso una acción encomendada por la alcaldesa de Las Condes", mencionó Pablo.
Al cobrar los mil pesos, había un movimiento extraño, que pasaba de ser un millón de pesos hasta cinco millones.
Por otra parte, en las noches iba a locales nocturnos donde el convenio no era con la municipalidad, sino con los propios locales, quienes "pagaban" por el servicio de este supuesto taxista.
Hombre estafaba fingiendo ser taxista y pastor evangélico
Al mismo tiempo que estafaba como taxista, el individuo iba a las iglesias evangélicas y entregaba regalos que supuestamente venían desde agrupaciones religiosas de Canadá.
"Este sujeto los engañó a todos, no solamente a los pastores, sino que a todos los feligreses. Los cultos evangélicos se conocen mucho, hacen ceremonias los jueves, los domingos y este sujeto atendía a todas, era muy carismático", declaró Pablo.
Respecto a las estafas en las iglesias, el periodista explicó que tras ganarse la confianza de todos, mencionaba que él era agente de inversiones y que podían dejar sus ahorros con él para que sean resguardados.