Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
"El Mago"

El video del momento en que Jorge Valdivia habría intimidado a una de sus denunciantes por violación en el centro de Santiago

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el nuevo capítulo de "Tu Día" analizamos el video que publicó el equipo de Reportajes de T13.

Jorge Valdivia nuevamente en la escena judicial. Se le acusa de incumplir la orden de no acercarse a una de las denunciantes, debido a que se cruzó con ella en pleno centro de Santiago. En el video del momento, analizado en "Tu Día", se puede observar cómo el exfutbolista habría intimidado a la víctima.

Samuel Rojas, periodista del equipo de Reportajes T13, llegó al estudio del matinal del 13, para informarnos sobre el inesperado encuentro que protagonizó el exrepresentante de La Roja y una de las presuntas perjudicadas por el delito de violación. Las cámaras del Barrio París Londres capturaron el instante ocurrido el pasado sábado 13 de septiembre cerca de las 19 horas.

Lee también: José Luis Repenning y Priscilla Vargas celebran el cumpleaños de importante integrante de Tu Día: "No le pasan los años..."

"El Mago", apodo que ganó por su talento como futbolista, se percató que la mujer estaba detrás de él y giró para observarla. Su acción es evidente debido a que estaba utilizando una gorra y lentes oscuros en aquella jornada.

"Estando en completo conocimiento que me encontraba en el lugar, seguidamente a eso de las 19:15 horas, mientras seguía en el evento, me acerqué hasta un puesto de joyas en compañía de mi amiga, percatándome de forma bastante sorpresiva de la aparición de Jorge... Observándome de manera muy desafiante, encontrándose prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó totalmente paralizada y con bastante temor", aseguró la perjudicada por medio de una denuncia.

Jorge Valdivia habría actuado de una manera muy violenta. "Comenzando a gritar de forma muy agresiva y prepotente: 'Esta es la hue..., esta es la hue...'".

Jorge Valdivia apuntando a la víctima
Jorge Valdivia apuntando a la víctima

El incumplimiento de la medida cautelar de Jorge Valdivia

El ex jugador de Colo Colo y Palmeiras de Brasil se habría cruzado con la mujer en más de una ocasión mientras recorría el Barrio París Londres. También habría lanzado algunos improperios.

"Me genera un total miedo de lo que pudiera hacerme en cualquier oportunidad, ya que está en total conocimiento de mi domicilio actual", añade la víctima de acuerdo a los documentos obtenidos por T13.

Jorge Valdivia debe presentarse a revisión de cautelares el próximo miércoles 1 de octubre. Podría quedar en prisión preventiva o arresto domiciliario total por supuestamente incumplir la orden de acercarse a la denunciante.

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13