El supuesto origen de la fuerte explosión y posterior incendio en Renca: confirman muerte de tres personas
Bomberos de Santiago, Carabineros, SAMU, Mutual, autoridad sanitaria e incluso personal de autopista llegaron hasta el lugar para trabajar en la zona de las llamas.
Una gran columna de humo se puede observar desde distintos puntos de la Región Metropolitana debido a la fuerte explosión y posterior incendio que inició en Renca, comuna capitalina. Poco a poco se conoce nueva información sobre la emergencia.
Bomberos de Santiago, Carabineros, SAMU, Mutual, autoridad sanitaria e incluso personal de autopista llegaron hasta el lugar para trabajar en la zona de las llamas y socorrer a los lesionados, los que hasta el momento serían 10 personas y tres víctimas fatales.
Video de la fuerte explosión que provocó incendio en Renca: hay personas lesionadas
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó rápidamente el supuesto origen de la explosión y las llamas: "Se registra una explosión de un camión que transportaba gas, el que se propagó a estacionamiento de la empresa Harpig, ubicada en calle Los Atacameño".
El origen de la explosión en Renca
Un vecino de la zona conversó con "Tu Día" para conocer cómo se vivió el momento. Aseguró que el chofer habría perdido el control del vehículo, provocando inicialmente una gran explosión que se sintió en los alrededores.
Aquel estruendo fue tan fuerte que provocó llamas en el aparcadero de la empresa mencionada y en los automóviles que transitaban por la autopista en el momento de la emergencia. Testigos afirmaron que personas habrían sido alcanzadas por las llamadas, información que deberá ser confirmada por autoridades.








