El objeto clave que ayudó a encontrar el cuerpo de Valentina Alarcón
El cuerpo de Valentina fue encontrado en una supuesta "casa de tortura" de la comuna de La Pintana, lugar donde se habría concretado el crimen.
El cuerpo de Valentina Alarcón Molina, mujer de 26 años que había desaparecido el pasado 25 de octubre, fue encontrado el pasado lunes 10 de noviembre. Tras conocerse la detención de un sujeto que sería el autor material del delito, se reveló que un objeto fue clave para aclarar todo. Conocimos detalles en "Tu Día".
El celular de Alarcón fue de vital importancia para encontrar el cuerpo. "El teléfono lo recuperó la Policía de Investigaciones, el que ayudó a georeferenciar a la mujer muy cerca de donde pudieron encontrar su cuerpo", contó la notera Ana María Silva.
Lee también: Hermano de Valentina Alarcón descarta tajantemente presunta hipótesis del crimen: "Nunca tuvo esas influencias..."
El aparato no fue encontrado en la presunta "casa de tortura" de La Pintana, ya que el posible autor se lo había quitado a la joven y posteriormente lo vendió a un consumidor de drogas de la población El Castillo de La Pintana.
"Pese a la manipulación del celular, PDI pudo determinar que fue intervenido y que era de Valentina. Gracias a eso, PDI llegó a la casa. Esa fue la cadena, importantísima para encontrar el cuerpo", agregó Ana María Silva.
El detenido por el crimen de Valentina Alarcón
En este momento se está realizando al audiencia de formalización contra "El Cebolla", el único detenido por el asesinato de Valentina Alarcón. Se conocerán detalles del crimen que se conoció el pasado sábado 25 de octubre.
Te puede interesar: Detenido por violación y homicidio: quién es el único imputado por la muerte de Valentina Alarcón
El imputado tenía antecedentes policiales por microtráfico y hurto, delitos que podrían ayudar en la hipótesis de un posible robo que habría sufrido Alarcón Molina en el día de su desaparición y posterior muerte.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.








