El estado de salud de la mujer atacada por salvaje jauría de perros en Valparaíso: enfermedad podría complicar recuperación
Aldo Baeza, hijo de la víctima, entregó detalles de cómo ha sido la recuperación de su madre tras el hecho.
Una adulta mayor de 65 años edad fue atacada por una jauría de al menos 10 perros en Valparaíso, específicamente en el sector de Rodelillo. Habría recibido cerca de 25 mordeduras en medio del hecho. El equipo de "Tu Día" conversó con el hijo de la víctima para conocer el estado de salud de la mujer.
"Se encuentra más estable actualmente, está en recuperación y ya pasó por cirugía. Ahora es el proceso de recuperación más que nada y esperar a que todo salga bien", contó Aldo Baeza, nombre del hijo de la afectada.
Lee también: ¿Tendremos una calurosa Navidad? Michelle Adam sorprende con el pronóstico del tiempo para el día de la celebración
También detalló lo que ocurrió durante el día del ataque. "Recibí un llamado en ese momento, ni siquiera fue de mi mamá, fue de la persona que la ayudó. Me dijo que a mi mamá la habían mordido unos perros y que fuera a ayudar urgente".
"La llevé lo más rápido posible al SAPU de Rodelillo y fue derivada al hospital. Me contó que los perros venían desde abajo, del sector de una cancha. Creo que la habían intentado atacar antes, pero no había pasado nada. Probablemente a la gente le ha pasado de manera habitual", agregó.
La enfermedad que sufre la mujer atacada por jauría de perros en Valparaíso
El hijo de la víctima aseguró que los perros siguen sueltos en el sector donde ocurrió el hecho. "Siguen durmiendo, sin solución por así decirlo con respecto a los canes".
La corresponsal de "Tu Día" en la región de Valparaíso aseguró que la mujer ha tenido ciertas complicaciones en su recuperación debido a que padece diabetes. A pesar de las dificultades, será dada de alta durante la presente semana, se desconoce si será antes o después de Navidad.
Por su parte, vecinos del sector aseguraron que la municipalidad no se ha hecho cargo de la problemática, ni siquiera han trasladado a los perros para darle cierta tranquilidad a los habitantes del sector de Rodelillo.








