El emotivo gesto del equipo de Tu Día con adulta mayor en las elecciones: "Esa es la actitud siempre"
Mientras realizaba un despacho en vivo desde Maipú, la periodista de Tu Día ayudó a la señora Rosa, una adulta mayor que esperaba sentada mientras su nieto hacía la fila. Gracias a la gestión de la notera, la mujer pudo ejercer su derecho a voto de manera prioritaria.
Un lindo gesto tuvo esta mañana la periodista Delfina Gómez, integrante del equipo de Tu Día, mientras realizaba su labor en la comuna de Maipú durante la jornada electoral. En medio de su despacho se encontró con una adulta mayor que esperaba para votar sentada en una banca, debido a que su nieto estaba haciendo la fila por ella para facilitarle el proceso.
El hecho ocurrió en el Boston College de Maipú, uno de los locales más concurridos de la zona. Ante la situación, la periodista decidió acercarse a la mujer, quien se identificó como la señora Rosa. Ella explicó que llevaba más de media hora esperando y que su nieto la estaba ayudando para evitarle el esfuerzo de permanecer de pie. “Mi nieto está haciendo la fila, él me cuida siempre”, comentó la mujer, agradecida por el apoyo de su familiar.
El noble gesto de la notera de Tu Día
Tras conversar algunos minutos con la señora Rosa y su nieto, Delfina Gómez decidió intervenir para acelerar el proceso y permitir que la adulta mayor pudiera ejercer su derecho a voto lo antes posible. Se dirigió hacia la fila para identificar la mesa correspondiente y confirmar si existía alguna alternativa más expedita para la mujer.
Desde el estudio, el capitán Daniel Medina entregó una información clave respecto a este tipo de situaciones: “Ellos tienen prioridad, hay prioridades establecidas, por ejemplo que tengan problemas de movilidad, personas mayores, personas embarazadas por ejemplo, siempre se coordina y se le da la posibilidad”.
Con esa orientación, la periodista se acercó amablemente a la mesa y consultó directamente a la presidenta: “Consulta, estamos con la señora Rosa, que está su nieto haciéndole la fila, ¿hay alguna posibilidad de que ella pueda pasar antes?”. La respuesta fue inmediata y positiva, permitiendo que la adulta mayor avanzara sin esperar más.








