El drama del edificio donde una banda de secuestradores había tomado 20 departamentos: "A una chica la tiraron del piso 14"
Carabineros y PDI detuvieron a 15 personas y descubrieron que 20 departamentos eran usados para actividades ilegales, incluyendo secuestros y torturas.
La mañana de este miércoles, un equipo de Carabineros y de la PDI allanó un edificio en Independencia que estaba dominado completamente por miembros de la banda criminal “Los Ñaños”, conocidos por focalizarse en secuestros. El lugar contaba con 20 departamentos ocupados por estos sujetos.
El operativo se habría realizado para esclarecer antecedentes relacionados con el secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, y también con la muerte del “Rey de Meiggs”, José Felipe Reyes Ossa, quien fue brutalmente ejecutado el 19 de junio.
Siendo las 9 de la mañana, efectivos policiales ya habían detenido a 15 personas, todos extranjeros. Los inmuebles estaban destinados para operar en sus “trabajos” ilegales, los cuales incluían secuestros y torturas.
Allanan edificio de banda de secuestradores
Durante esta mañana, en un nuevo capítulo de Tu Día, distintas personas llamaron al matinal para contar sus versiones sobre este lugar. Fueron dos vecinas las que conversaron con José María del Pino y Priscilla Vargas: las declaraciones de cómo era la vida en el inmueble de Independencia fueron sorprendentes.
Una de las mujeres que llamó por teléfono aseguró que en varias oportunidades sintió cómo estos sujetos lanzaban personas desde los pisos más altos, siendo más frecuente de lo que uno se puede imaginar.
“Una vez, mi cuñado con mi hijo salen a comprar, y viene mi pequeño y me dice ´mamá, mamá, una chica se mató', pero era que a una chica la tiraron del piso 14”, comenzó diciendo la vecina, dejando asombrados a los panelistas del matinal.
“Dijeron que, probablemente fue una pelea, porque estaban muy borrachos, entonces empezaron a ver peleas entre dominicanos y colombianos, pero en ese contexto cae la chica”, complementó más adelante.
Minutos más tarde, un exconserje de dicho edificio llamó a Tu Día y explicó las cosas que tuvo que presenciar. Una muy llamativa: un grupo de individuos entró con uniforme de PDI solo para golpear a un “prestamista”.








