El detalle clave del celular de Valentina Alarcón que alertó a su familia: "Ella siempre avisaba..."
Delfina Gómez, notera de "Tu Día", conversó fuera de cámara con la mamá de la joven de 26 años que fue encontrada muerta en La Pintana.
El equipo de "Tu Día" pudo conversar con la familia de Valentina Alarcón Molina, la mujer de 26 años de edad e hincha de Universidad de Chile que fue encontrada muerta en La Pintana el lunes 10 de noviembre. Un detalle clave de la investigación llamó la atención del clan, especialmente de la madre.
Y es que Valentina era muy preocupada por la batería de su celular, detalle que despertó la preocupación inmediata ya que ella siempre intentaba estar conectada para avisar sobre lo que estaba haciendo.
Lee también: Así es la "casa de tortura" de La Pintana donde estaba el cuerpo de Valentina Alarcón
"Ella siempre estaba avisando cuando salía a carretear, le avisaba a la mamá, le mandaba un mensaje. La mamá nos comentó que (una vez) ella cambió el chip de celular a otro porque se había quedado sin batería. Esta vez le llamó mucho la atención que no haya respondido el teléfono y que se haya ido sin avisar", contó Delfina Gómez, notera de "Tu Día", tras hablar fuera de cámara con la madre de la difunta.
El día de la desaparición de Valentina Alarcón en La Pintana
Valentina Alarcón no le habría avisado a nadie cuando salió de su casa de Puente Alto en dirección a La Pintana. "Estaba con sus primos y su hermano. De un momento a otro sale de la casa sin documentos, no sabemos si le llegó un llamado...".
"En un momento se pensó que fue a un evento de barristas de Universidad de Chile, pero resulta que nunca llegó una foto o un video en el lugar como solía hacerlo. Ella subía videos cuando estaba celebrando o cuando se ganaba un partido".
La última geolocalización del celular de la joven hincha de Universidad de Chile fue en la esquina de Batallón Chacabuco con Inés de Suárez en La Pintana, a una cuadra donde fue encontrado el cuerpo de la difunta.








