El desconocido vínculo del "Papi Wilson" con el mundo del narcotráfico y el hampa
El acusado de ser el autor intelectual del asesinato del "Rey de Meiggs", Wilson Verdugo tiene una fuerte relación con personajes del mundo del hampa.
Sigue la controversia por el caso de "El Rey de Meiggs". Un reportaje que realizó T13 sobre "Papi Wilson" o Wilson Verdugo Díaz y sus vínculos con el hampa entregó nuevos antecedentes sobre la vida y el perfil del acusado de ser el autor intelectual del asesinato de José Felipe Reyes Ossa el 19 junio en la comuna de Ñuñoa.
El hecho fue en la calle Quirihue, mientras el empresario asesinado salía de su edificio, tras retirar un sobre con dinero con 9 millones de pesos que el imputado había dejado en la conserjería. Al salir, la víctima fue interceptada por tres hombres de nacionalidad venezolana y posteriormente fue ejecutado en el lugar.
Con el pasar de las semanas, y luego de una intensa investigación, se pudo vincular a Wilson Verdugo, alías "Papi Wilson", con el asesinato de su "amigo" a quien le debía más de 1.000 millones de pesos, de hecho, ese sería en principal motivo por el que habría mandado a matar al "Rey de Meiggs".
Los autores materiales fueron detenidos; sin embargo, uno de estos, Alberto Mejía, fue dejado en libertad tras un error en el documento que notificaba su ingreso a prisión preventiva. Este joven ya habría abandonado el país y podría estar en Colombia.
Wilson Verdugo tenía vínculo con el hampa
Durante esta mañana, en un nuevo capítulo de "Tu Día", se pudo conocer parte del prontuario de "Papi Wilson", quien actualmente permanece en prisión preventiva, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de José Felipe Reyes Ossa.
El reportaje de T13 dejó en evidencia el vínculo de Verdugo Díaz con un conocido narcotraficante, Yerko Silva Toro, quien además, robaba autos, los vendía de manera fraudulenta y, posteriormente, lavaba dinero gracias a un conocido restaurante de Santiago.
En el año 2011, la fiscalía ordenó incautar los teléfonos de Yerko Silva, su hermano y a Wilson Verdugo, esto, bajo la acusación de estar vinculados en transacciones ligadas al tráfico de drogas.
El imputado, quien actualmente permanece en prisión preventiva, tiene una vida muy ligada al los mundos bajos. Pese a no tener antecedentes penales, mantenía relación directa con personajes bien conocidos en el ambiente delictual.








