El crudo relato de Trinidad Cruz-Coke sobre el asesino de su hermano y sobrinos: apuntó a terceros
En Tu Día analizaron la entrevista de Trinidad Cruz-Coke, quien rompió el silencio sobre el asesinato de su hermano Eduardo y sus sobrinos, defendió a su esposo y aseguró temer por la seguridad de su familia.
Durante la mañana de este miércoles, el panel del matinal Tu Día analizó las recientes declaraciones de Trinidad Cruz-Coke, quien por primera vez se refirió públicamente al caso del triple homicidio ocurrido en la comuna de La Reina. En dicho crimen, registrado el pasado 3 de noviembre, perdió la vida su hermano, Eduardo Cruz-Coke, junto a sus dos hijos mellizos, un hecho que continúa generando conmoción a nivel nacional.
El triple homicidio sigue siendo objeto de investigación y mantiene como único detenido a Jorge Ugalde, esposo de Trinidad Cruz-Coke. El hombre figura hasta ahora como el principal imputado en la causa. Eduardo Cruz-Coke, reconocido fotógrafo y cineasta, fue asesinado junto a sus hijos en circunstancias que aún son materia de indagatoria por parte del Ministerio Público.
A más de dos meses de la tragedia, Trinidad Cruz-Coke decidió entregar su versión de los hechos en una entrevista con Reportajes T13. En la conversación, abordó su situación judicial, ya que se encuentra en calidad de imputada, aunque aún no ha sido formalizada. Además, explicó las razones que la llevaron a romper el silencio y hablar públicamente sobre el caso. Según señaló: "Es por defendernos y por buscar la verdad. Quiero saber lo que le pasó a mi hermano, quiero sacar a mi esposo de la cárcel".
Trinidad Cruz-Coke realiza preocupante declaración
En la extensa entrevista realizada por T13, la hermana de Eduardo Cruz-Coke afirmó que vive con temor, asegurando que su miedo no apunta a la justicia, sino a la persona que, según su versión, sería el verdadero responsable del crimen y que aún estaría en libertad. En ese contexto, descartó de manera tajante la culpabilidad de su esposo, Jorge Ugalde.
"Tengo miedo del asesino, tengo miedo de que si entraron y mataron a mi hermano y a mis sobrinos, pueden matar a mis nietos, pueden matar a mis hijos. Tengo miedo, ahí tengo miedo", expresó.
Pese a ello, Trinidad Cruz-Coke aseguró no sentir temor ante una eventual formalización en su contra como posible cómplice. "Tengo cero miedo. No hay pruebas", sostuvo, reafirmando su postura frente al avance de la investigación.








