Dramático testimonio en Puerto Varas: abuela protegió a su nieto de seis años del tornado
La señora Ema conversó con el periodista de Tu Día, Rodrigo Pérez, sobre la cruda noche del 25 de mayo.
Durante la jornada del 25 de mayo se vivió una complicada situación climática en la región de Los Lagos, y es que el sector de Puerto Varas fue afectado por un tornado de categoría F1.
En este contexto, es donde el periodista de Tu Día, Rodrigo Pérez, llegó hasta el lugar de los hechos para conocer algunos de los crudos testimonios de más de 250 personas afectadas.
Uno de los relatos más fuertes fue el de la señora Ema, quien se encontraba con su marido y su nieto de 6 años cuando ocurrió el tornado.
"Estábamos terminando de almorzar y sentimos un fuerte ruido, pensábamos que era un relámpago o algo por el estilo".
Al darse cuenta de que era más fuerte, ya que comenzaron a saltar vidrios de la ventana, la mujer atinó a sostener a su nieto y buscar refugio bajo de una mesa.
"Estábamos haciendo sobremesa, agarro a mi nieto y me meto abajo porque sino se lo podía llevar", expresó la mujer, notablemente conmovida.
"Ha sido mucho, toda la noche sin dormir, mi marido se descompensó porque es diabético e hipertenso, entonces ha sido complicado", explicó.
De acuerdo al relato de la mujer, toda su familia se encuentra bien y sus hijos vienen en camino a socorrerla. Sin embargo, lo ocurrido durante el domingo fue un episodio muy duro, sobre todo para su nieto que aún está en estado de shock.
"Él gritaba, lloraba, porque no sabía que pasaba. Caían los vidrios, volaba el techo, parecía realmente una película. Estamos preparados para un terremoto, pero nunca para algo como esto", dijo Ema.
La mujer perdió la mayoría de su vivienda, su techo salió volando por los aires y perdió el 95% de sus bienes.
Te podría interesar: Climatólogo explicó el tornado de Puerto Varas y la falta de radares meteorológicos: "Son una herramienta que permite salvar vidas"
La llegada del tornado en Puerto Varas
"Era como un ruido así como cuando pasa un avión, y ahí yo le dije a mi marido y a mi nieto 'es algo grave'. Fue como una turbina, fue todo tan rápido (...) Dios es muy grande o realmente no era nuestra hora", comentó la mujer a Rodrigo.
"Fue eterno, porque tú ves cómo todo se te cae encima", agregó.
Finalmente, la señora Ema enfatizó que las autoridades le han ayudado durante estas complicadas horas, entre ellos el alcalde, Tomás Gárate, quien aseguró se ha "portado un 7"








