Documento con el que fue liberado uno de los sicarios del "Rey de Meiggs" es auténtico: el sujeto tiene vínculo con el Tren de Aragua
Un insólito hecho ocurrió en la interna del Poder Judicial y Gendarmería de Chile, tras la errada liberación de uno de los acusados de matar al "Rey de Meiggs".
Un papelón histórico es lo que está viviendo en el Poder Judicial y Gendarmería de Chile en estos momentos, luego de la liberación de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, imputado por el homicidio calificado en contra de José Felipe Reyes Ossa, conocido como "El Rey de Meiggs", el 19 de junio en la comuna de Ñuñoa.
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue sindicado por la Fiscalía como parte de una organización criminal con serios vínculos con el Tren de Aragua. Sin embargo, este fue dejado en libertad tras una orden de liberación que recibió Gendarmería de Chile.
El caso del Rey de Meiggs
Según nuevos datos que se han ido conociendo, el documento con el que se firmó la "libertad" de este sujeto es auténtico, de hecho, su código QR es válido, por lo mismo, esto ya está siendo investigado por el Ministerio Público.
Los imputados son tres, por lo que es llamativo que solo Osmar Ferrer haya sido dejado en libertad. En ese sentido, Rodrigo Pérez, notero de "Tu Día", entregó un importante antecedente, este sujeto, si bien no pertenece al Tren de Aragua, sí tiene poderosa información que podría afectar a los líderes de la organización criminal de origen venezolana.
El mencionado documento firmado por la jueza Irene Rodríguez del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, señala: "Se ha dejado sin efecto la(s) medida(s) cautelar(es) respecto del imputado FERRER RAMIREZ OSMAR ALEXANDER… Medida(s) cautelar(es) que se dejan sin efecto: Prisión Preventiva y Ordena Libertad".
Ferrer había sido formalizado el 9 de julio por el crimen en contra del empresario. Según las investigaciones, el hecho se habría realizado por un pago de 30 millones de pesos. Tras la liberación del imputado, Gendarmería de Chile descartó haber sido víctima de hackeo y se ordenó de inmediato la encarcelación del hombre, sin embargo, el sindicado está prófugo.








