Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Vecino en alerta

Denuncian que no pueden entrar ni salir tranquilos: Vecinos de Recoleta aseguran que vereda está tomada por un ruco

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Habitantes del sector de Recoleta han manifestado su molestia por la llegada de nuevos "vecinos" en las afueras de su edificio.

Un hecho que se ha vuelto costumbre en los últimos años son los "rucos", estos han sido vistos en diversos lugares de nuestra capital, y muchos vecinos ya han manifestado su molestia ante esta situación.

Pero, ¿Qué es un ruco?, un aposento artesanal, construido precariamente por personas que viven en la calle. Una especie de carpa en la que estos individuos realizan todas sus actividades del día a día, incluso ahí se bañan.

En Recoleta, nuestra periodista Catalina Hinostroza, concurrió a un edificio en el que se puede ver a simple vista, uno de estos sitios, en los que también se puede apreciar a quienes viven en ellos.

Te puede interesar: Vecino de casa tomada en Chicureo: "Este sujeto amenazó a mis tres hijos"

Rucos se han instalado afuera de un edificio en Recoleta.
Rucos se han instalado afuera de un edificio en Recoleta.

Se instaló un ruco en edificio de Recoleta

En ese sentido, T13 hizo un reportaje sobre este hecho y pudo mostrar en cámara las situaciones vividas en ese lugar. Zapatillas colgadas de los árboles, tarros con agua e incluso peleas entre los mismos dueños de estos "rucos".

Al mismo tiempo, pudimos constatar que durante el día, estos sujetos se colocan chalecos amarillos y comienzan a pedir dinero cuando los vehículos que ahí se estacionan, abandonan el lugar. Generando un sensación de caos en los vecinos.

Lee también: Sujeto se tomó casa de $400 millones en Chicureo: Arrienda piscina y piezas del inmueble

Rucos se han instalado afuera de un edificio en Recoleta.
Rucos se han instalado afuera de un edificio en Recoleta.

"Es terrible salir, no se puede ni caminar con este tipo de gente, es espantoso como ellos se ha  tomado las calles. El olor a fecas a orinas, es increíble", cuenta una vecina del condominio. 

"Yo no mando más a comprar a mis hijos solos. La noche es el problema, porque vienen amigos de este caballero", agrega otro residente de dicho edificio. 

Nuestra notera camino por las calles aledañas y pudo ver la cantidad de desechos que hay acumulados en el lugar. Encontró desde colchones hasta inodoros, cosas que sin duda afectan el día a día de los vecinos. 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13