Demolición de mausoleo narco fue interrumpida por inesperado aviso de último minuto
Gonzalo Durán, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, también estaba en el lugar.
Autoridades policiales llegaron a Lampa, comuna de la Región Metropolitana, para realizar la demolición de un mausoleo narco que estaba alterando la tranquilidad de los vecinos del sector al ser punto de delincuencia. Sin embargo, los trabajos fueron interrumpidos por un aviso de último minuto, justo cuando la retroexcavadora estaba a nada de encenderse.
Y es que la estructura en honor al fallecido no concordaba con la información que le entregaron a los periodistas que estaban en el lugar, despertando la curiosidad de todos los presentes, incluso de Gonzalo Durán, el delegado presidencial de la región capitalina. Tenían otro nombre.
"Se acaba de paralizar la máquina... Nos pusimos a averiguar. No veo un joven de 27 años, veo una persona mayor... Veo el nombre... Nos pusimos a reportear entre todos los colegas, y resulta que nos dimos cuenta que se trata de un hombre que murió en 2013...", informó Rodrigo Pérez, notero de "Tu Día", en un inicio.
Lampa: ¿Era un mausoleo narco?
Con el paso de los minutos, Pérez se preguntó si se trataba o no de un mausoleo narco, ya que el fallecido que tenía una estructura en su honor habría defendido a los vecinos durante un conflicto que le costó la vida hace 12 años, no estaría relacionado con asuntos del narcotráfico.
A pesar de la noticia de último minuto, Gonzalo Durán y el resto de las autoridades determinaron demoler igualmente el mausoleo, debido a que los habitantes de la zona denunciaron que era un punto de delincuencia y alboroto total en el barrio de Lampa.








