Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Reportajes T13

Cuánto dinero ganaba la mujer presa que vendía contenido para adultos desde la cárcel de San Miguel

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un reportaje de T13 reveló el caso de una joven de 23 años recluida por tráfico de drogas, quien ofrecía videos y fotos íntimas desde la cárcel a cambio de dinero.

La venta de contenido para adultos cada vez se vuelve más común en el país: cerca de 50 mil mujeres en Chile han optado por este modelo de negocio, al considerarlo rentable. Lo llamativo es que esta tendencia ahora llegó hasta la cárcel de San Miguel, tal como lo reveló un reportaje emitido por T13.

Si bien los teléfonos celulares están prohibidos en los recintos penitenciarios, la investigación periodística demostró que en la cárcel de mujeres ubicada en San Miguel existen internas que se dedican constantemente a esta actividad usando dispositivos móviles.

En el reportaje se expuso el caso de una mujer de 23 años, actualmente en prisión preventiva, quien ofrecía enviar fotos, videos y mantener conversaciones de índole sexual a cambio de considerables sumas de dinero.

En uno de los extractos mostrados por el noticiero, la propia mujer afirma que cobraba 15 mil pesos por mandar un clip o capturas mientras se quitaba la ropa.

Te podría interesar: Hombre de 62 años es asesinado en su casa en Quilicura: víctima estaba atado de pies y manos

Reportajes T13 - interna ganaba gran suma de dinero en cárcel de San Miguel.
Reportajes T13 - interna ganaba gran suma de dinero en cárcel de San Miguel.

Cuánto dinero ganaba la interna desde la cárcel de San Miguel

La mujer, recluida por tráfico de drogas tras ser detenida en el Aeropuerto de Santiago mientras intentaba ingresar estupefacientes desde Madrid, reveló en conversaciones con sus clientes cómo manejaba el dinero y las ganancias que obtenía.

En uno de los audios filtrados, la interna explica el sistema que utilizaba para recibir pagos: “Es que aquí el sistema es que, ponte tú, si hacen un depósito de 10, tiene que ser 11 para que esa persona me pase las 10, ¿entiendes? Entonces yo necesito 12, porque debo 10 lucas y así, si me mandan 11 ó 12, me pasan las 10, pero me quedo con una luca”, se le escucha decir.

De acuerdo con la denuncia a la que accedió T13, la mujer no recibe directamente el dinero, sino que este es depositado en la cuenta bancaria de una tercera persona, quien lo administra por ella.

Desde Gendarmería se informó que, tras un allanamiento en la celda de la imputada, se incautaron 39 teléfonos celulares, todos utilizados sin autorización.

“Esta mujer que contaba con esta aplicación fue identificada por nuestro equipo; logramos determinar en qué módulo y dormitorio se encontraba recluida, por lo que de inmediato se ordenó un registro extraordinario”, detalló la subdirectora de Gendarmería, María Angélica Aguirre.

Según explicó la autoridad, durante el operativo se logró una importante incautación que incluyó los teléfonos y varios envoltorios con droga. Aguirre además precisó que en la Cárcel de Mujeres de San Miguel no existen actualmente inhibidores de señal, aunque sí se emplean otros métodos para detectar el ingreso de objetos prohibidos. “La idea a futuro es que todos los recintos penitenciarios del país cuenten con estos dispositivos”, añadió.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13