Con su hija Violeta en brazos: la última votación de Gabriel Boric en Punta Arenas
El presidente Gabriel Boric acudió este domingo a su local de votación en Magallanes para participar en las elecciones presidenciales 2025, esta vez acompañado de su hija Violeta. La jornada avanza con alta expectación y marcada por el inicio del tramo final de su mandato.
La jornada de este domingo 16 de noviembre se desarrollan las elecciones presidenciales 2025 para escoger al nuevo mandamás de Chile. Desde muy temprano, las mesas han comenzado a operar en todas las regiones del país para que los votantes acudan a cumplir con su deber cívico, entre ellos el presidente de la República, Gabriel Boric.
El mandatario llegó a su local de votación y, esta vez, a diferencia de otras ocasiones, lo hizo con su pequeña hija Violeta en brazos, generando la reacción de sus seguidores y adherentes en la Región de Magallanes.
En las imágenes se le puede ver muy abrigado, al igual que su primogénita. Como siempre, la máxima autoridad del país llegó saludando a todos y muy sonriente, en lo que fue su último deber cívico como presidente de la República.
Te podría interesar: Sigue el Minuto a Minuto de las Elecciones por el 13
La última votación de Gabriel Boric
Esta será la última elección del presidente Gabriel Boric, instancia que marca el tramo final de su mandato. En la papeleta presidencial compiten ocho candidatos, entre ellos Jeannette Jara, Evelyn Matthei, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, Harold Mayne-Nicholls, José Antonio Kast y Johannes Kaiser. Al mismo tiempo, los comicios incluyen la renovación total de la Cámara de Diputados y parte del Senado, lo que añade mayor peso político a la elección.
Aunque existe la posibilidad de conocer mañana al nuevo presidente, el escenario más probable —según diversos medios— es que ningún aspirante supere el 50% de los votos, lo que obligaría a una segunda vuelta el próximo 14 de diciembre. En ese sentido, el resultado de hoy no solo definirá quién liderará el país, sino también cómo se configurará el panorama político y parlamentario para los próximos años.
Finalmente, esta jornada electoral se desarrolla en un clima marcado por la polarización y el desencanto ciudadano. Informes recientes indican que una parte importante del electorado se declara “algo” o “muy interesada” en los comicios.








