Comerciantes de Barrio Bellavista fueron víctimas de extorsión: "Es horrible"
Los hombres no dieron su nombre real por seguridad de ellos y su familia.
El equipo de "Tu Día" hablaron con Julio y Juan, hombres que fueron extorsionados por el crimen organizado que se instaló en el Barrio Bellavista, la zona bohémica insigne del centro de Santiago. Uno de ellos denunció que han amenazado a él y su familia.
La Policía de Investigaciones (PDI) se hizo cargo de las diligencias de las intimidaciones que han recibido los dueños de los locales comerciales, específicamente los que están ubicados en el lado de Recoleta.
Julio, que no dio su nombre real por seguridad, entregó detalles sobre la problemática: "Es una realidad que está ocurriendo... El problema grave es Recoleta. La mafia de los estacionadores de autos... La primera mafia parte ahí".
Otro comerciante también quiso dar su testimonio. "Nos comenzaron a extorsionar hace un mes. La verdad es horrible, te cambia totalmente la vida, tienes que buscar a las personas que realmente te quieren para conversar, dialogar".
"El negocio lo tengo hace más de 16 años, fue un día viernes en la noche que me dejaron un papel y estaba involucrada mi familia, mi nuera, mi hijo, mis nietos, con nombres y todo. Realmente conversé con mi familia e hicimos la denuncia a PDI, está en fiscalía ahora", dijo Juan, nombre ficticio de otra víctima, agregando que no existieron más amenazas después de la querella que presentó.








