Ciudadano chino se lanza desde edificio para escapar de operativo en Barrio Meiggs
Los ciudadanos del país oriental habrían cometido delitos de estafa y lavado de dinero a través de criptomonedas.
La Policía de Investigaciones (PDI) lideró un intenso procedimiento en Barrio Meiggs, operativo que tuvo un impactante momento. Un ciudadano chino se lanzó de un tercer piso para escapar de las autoridades. Conocimos todos los detalles en "Tu Día".
Cuatro personas de origen oriental serían los investigados que habrían cometido delitos de estafa y lavado de dinero a través de criptomonedas. Incluso el FBI, la policía de Estados Unidos, estaría participando en las indagatorias, debido a que ciudadanos norteamericanos serían algunas de las víctimas.
De acuerdo a las primeras pericias, los montos del fraude llegaría a los 210 millones de pesos chilenos, dinero que habrían utilizado para montar negocios en nuestro país.
Desde los edificios se incautaron documentos, computadores y dinero en efectivo.
Ciudadano chino se tira desde tercer piso en Barrio Meiggs
Delfina Gómez, periodista de "Tu Día", aseguró que el ciudadano chino se lanzó desde el tercer piso hasta el -1 de uno de los departamentos que fueron investigados por la Policía de Investigaciones (PDI) durante la jornada de este viernes 9 de enero. Fue detenido y retirado en una camilla.
El intenso operativo se desarrolla en cinco regiones del país para capturar a todos los involucrados en la investigación denominada como "la mafia china". Un gran despliegue de detectives por Chile.
Hasta el momento existen dos detenidos por lo ocurrido en Barrio Meiggs durante la madrugada y la mañana de este viernes 9, siendo uno de ellos quien se lanzó del edificio.








