Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Región Metropolitana

Chofer perdió el control de bus RED por insólito motivo en Providencia: chocó contra kiosco, poste y un semáforo

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El equipo de "Tu Día" conversó con la sobrina de la dueña del local comercial. Se preguntó quién se hará responsable de los daños provocados.

El equipo de "Tu Día" se trasladó rápidamente hasta Providencia, comuna de la Región Metropolitana, para informar sobre el choque de un bus RED contra un kiosco de la zona. El chofer habría perdido el control de la máquina por un particular motivo.

El hombre que conducía la micro, de acuerdo a información de Carabineros de Chile que rápidamente llegó al lugar de la colisión, aseguró que perdió el control del volante debido a un supuesto ataque de tos. También arrasó con un semáforo y un poste.

Lee también: Testigo protegido presenció la violación: los datos clave del macabro crimen de Valentina Alarcón

Delfina Gómez, notera del matinal del 13, contó que el chofer se hizo los test correspondientes para saber si estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas, los que resultaron negativos.

Dueña del kiosco de Providencia habló con "Tu Día"

María José, sobrina de la dueña del local comercial, contó que tuvo una leve conversación con el chofer y este último entregó un insólito argumento sobre lo ocurrido: "Estuve al frente de él, le pregunté qué le pasó y me dijo: 'Lo material se recupera'".

El kiosco de Providencia - Créditos: ATON
El kiosco de Providencia - Créditos: ATON

"¿Quién se hace cargo de lo sucedido? ¿De los días que no se pueda trabajar? Es mi fuente de trabajo, es el sustento de mi tía, mi sustento. Mi tía en este momento está con licencia porque sufre de hernia lumbar, tiene que hacerse mil exámenes", agregó la mujer que no quiso mostrar su rostro ante la cámara de "Tu Día".

Radio Biobío obtuvo las declaraciones del chofer del bus RED que el provocó choque en Providencia. "Venía solamente yo… Me puse a toser tan fuerte, que incluso perdí un poco la visión. Al bajar la cabeza, me puse a toser, no podía recuperarme. Cuando vine a reaccionar, me pude abrir un poco a la calle".

Afortunadamente, no hubo lesionados, ya que la máquina estaba sin pasajeros, el kiosco todavía no estaba activo y no estaban transitando personas por la calle donde ocurrió la situación.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13