Bomberos recuerdan el momento en que rescataron a mellizas de incendio en Penco: "Escuché a unas guagüitas llorando..."
Eduardo y Jaime son parte de una compañía de Coronel. Llegaron al lugar para ayudar a sus compañeros, pero finalmente se sumaron a las labores de rescate de los damnificados.
Eduardo y Jaime son los protagonistas de uno de los momentos más emocionantes e impactantes del incendio que afectó a Lirquén, localidad de la comuna de Penco. Rescataron a mellizas por solicitud de su propia madre. Hablaron con "Tu Día" sobre lo ocurrido.
Los voluntarios, que pertenecen a una compañía de Coronel, llegaron al lugar para intentar ayudar a sus compañeros, pero finalmente se sumaron a las labores de rescate de los damnificados. Llevaron a muchas personas al interior del carro que transportaban.
Lee también: Incendios en Penco: encuentran con vida a madre que pidió a bomberos salvar a sus mellizas de dos años
"Escuché a unas guagüitas llorando. Me acerco a ellos y le digo a la mamá si me las pasa, vi en el reflejo que estaban rojitas y que nosotros la ayudábamos a evacuar. Le dije a Eduardo que bajáramos con las guagüitas. Fuimos cerca de 200 metros lo que recorrimos... Yo creo que en algún minuto pensé que iba a quedar en medio del fuego con la guagua", dijo Jaime.
Uno de los voluntarios aseguró que "el escenario era crítico, si esas guagüitas se quedaban ahí, tal vez las consecuencias habrían sido distintas. El hecho de haberlas tomado fue algo de fracciones de segundos. Queríamos salvarlas y llevarlas a un lugar seguro".
Bomberos rescataron a familia en medio de incendio en Penco
Jaime y Eduardo recordaron que la madre de las mellizas intentó escapar junto a ellos, pero poco a poco se agotó debido a las condiciones de aquel momento. Sin embargo, un hijo de 10 años de la mujer fue clave para darle energía a su querida mamá.
"Me di vuelta para ver a la mamá y subir a la camioneta junto con las bebés, y la mamá no aparecía. Nos imaginamos lo peor, por eso hasta anoche no sabíamos nada de la mamá. Ahora supimos que la mamá está bien", agregó Eduardo.








