Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Revisa la historia

Ayudó a bomberos: José aún no aparece tras los incendios de Valparaíso

Hombre desaparecido tras los incendios - Tu Día
Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Karina, la hermana del sujeto, entregó algunas características físicas de su pariente.

En Tu Día continuamos visibilizando las historias de los damnificados de los incendios de la región de Valparaíso. Esta vez, el notero Rodrigo Pérez conversó con Karina, quien está buscando por cielo, mar y tierra a su hermano.

"Se le vio por última vez por el sector del Barrio Botania (Quilpué), él vino a colaborar con las labores, no siendo bombero, para crear un cortafuego y que el fuego siguiera consumiendo casas. Lamentablemente fue el último lugar donde fue observado", partió relatando el periodista.

Por su parte, Karina reveló que perdió de vista a su hermano durante el viernes 2 de febrero, mismo día que iniciaron los focos de incendios en la región de Valparaíso.

José es buscado por su familia: desapareció tras ayudar a bomberos durante los incendios

José siempre ha colaborado en los incendios que han afectado a Chile en los últimos años, como la catástrofe que tuvo lugar en Santa Olga, región del Maule, en 2016.

Hombre desaparecido durante los incendios - Tu Día
Hombre desaparecido durante los incendios - Tu Día

"Conseguí un audio que dice que mi hermano ingresó a Botania (sector de Quilpué) con un residente, y él lo acompañó para hacer cortafuegos. No sabemos si esta persona lo logró ver. Mi hermano tiene 49 años, alto, delgado, canoso, pelo corto y ágil", comentó la hermana del hombre desaparecido.

Durante el diálogo, Rodrigo Pérez enalteció la figura de José. El hombre no vivía en el Barrio Botania. Su nobleza y sentido de solidaridad lo motivó a ayudar a los vecinos del que viven a 10 minutos o más de su hogar.

Ver Video
Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13