Amistad criminal: la fortuna que logró un hombre acusado de cobrar seguro de vida tras matar a su amigo en Parral
El Ministerio Público detalló cómo era el modus operandi de Héctor Tapia, nombre del imputado. Se hizo pasar por su amigo para contratar las pólizas.
Héctor Tapia, de 53 años de edad, quedó en prisión preventiva al ser acusado por matar a su amigo, Marcelo Navarrete, en 2022. Quemó la casa de la víctima para intentar cobrar tres seguros de vida que contrató al suplantar la identidad del fallecido entre diciembre de 2021 y enero de 2022, anterior al siniestro. Conocimos varios detalles en "Tu Día"
La casa fue incendiada el 24 de enero de 2022 en Parral, comuna de la región del Maule, hecho que terminó con la vida de Navarrete. El mismo imputado Tapia denunció la situación a Carabineros, en un intento para pasar desapercibido.
Con el paso de los días, el imputado hizo todos los trámites para cobrar el monto de los seguros. Pudo concretar dos de los tres seguros de vida contratados, cuyos valores ascienden a los 311 millones de pesos, de acuerdo al Ministerio Público.
La investigación contra el hombre que mató al amigo en Parral para cobrar seguros de vida
El fiscal Nelson Riquelme, del Juzgado de Garantía de Parral, aseguró que las cifra de los tres seguros tenían un valor total de 16 mil UF, superior a los 620 millones de pesos.
La víctima, Marcelo Navarrete, vivía solo, en un alto nivel de vulnerabilidad social y falleció calcinado en su propia casa por, presuntamente, el incendio que provocó Héctor Tapia.
"Se logró determinar que el fallecido tenía tres seguros de vida, los que fueron contratados en un lapso de 30 días previos a su fallecimiento", comentó el subprefecto Luis Hormazábal de PDI a LUN, agregando que Tapia consultó por redes sociales si se podía contratar más de un seguro de vida.
"Se dejaba a él como único beneficiario para posteriormente provocar su muerte en un incendio a menos de una semana de la contratación del último de estos seguros", detallaron sobre el modus operandi del hombre que quedó en prisión preventiva. La investigación que remeció Parral se extenderá durante seis meses.








