Al estilo Pablo Escobar: Allanan 10 casas de banda narco en la Región Metropolitana y encuentran un mono tití
Un allanamiento en Pudahuel permitió incautar drogas, vehículos y un mono exótico vinculado a una banda criminal. La investigación también involucró Lo Prado, Melipilla y la cárcel Santiago 1, donde estaría el cabecilla del grupo.
Durante la mañana del miércoles se realizaron allanamientos en 10 casas en las comunas de Pudahuel, Lo Prado y Melipilla, propiedades vinculadas directamente con actividades de narcotráfico. En los lugares se encontró un mono tití, una inusual mascota que mantenían los líderes de esta banda criminal, lo que llamó la atención de los investigadores y vecinos.
En el inmueble también se hallaron diversas drogas, incluyendo marihuana, cocaína y pasta base. Según la investigación encabezada por la Policía de Investigaciones (PDI), el encargado de liderar esta agrupación actualmente se encuentra en la cárcel, lo que no ha detenido las operaciones de su clan familiar.
Hallan un mono tití en casa de Melipilla
Desde la PDI indicaron que esta banda estaba siendo investigada desde hace bastante tiempo y entregaron detalles sobre su funcionamiento: "Estamos tomando detenidos dos o tres veces al año a ciudadanos de nacionalidad extranjera, quienes contratan a estas personas para que les trabajen la droga. Este clan familiar en particular era abastecido por estos sujetos", explicaron las autoridades.
"Se podrán percatar más adelante que se incautaron varios vehículos, algunos de ellos de alta gama, o al menos de un elevado valor, pero ellos no tienen un trabajo estable", continuaron, destacando el contraste entre el patrimonio del grupo y su falta de ingresos legales.
El allanamiento no solo se realizó en Pudahuel, sino que también hubo operativos en Lo Prado, Melipilla y la cárcel Santiago 1, donde estaría recluido el cabecilla de la banda criminal.
Además, desde el ente policial confirmaron el hallazgo de un animal exótico: "Sí, se encontró un primate en Melipilla, y ahora vamos a verificar con el SAG qué tipo de primate es", señalaron, subrayando la importancia de resguardar al animal y determinar su procedencia.
El interés de los narcos y los animales exóticos logró fama mundial con el popular narco colombiano Pablo Escobar, quien en una de sus propiedades construyó un zoológico que contaba con un gran números de especies llamativas, entre las que destacaban jirafas e hipopótamos, estos últimos quedaron abandonados tras la muerte de Escobar y ahora viven en estado salvaje en Colombia.









