Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Conoce los detalles

Agua de Jamaica: qué es y cuáles son sus propiedades

Agua de Jamaica - Freepik
Agua de Jamaica - Freepik
Por: Bárbara Valladares V.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Algunas personas dicen que el agua de Jamaica es milagrosa. Por esta razón, en el matinal "Tu Día" dimos a conocer sus propiedades.

En este capítulo de "Tu Día", dimos a conocer los beneficios del agua de Jamaica, una bebida bastante popular en Latinoamérica, que promete ser "milagrosa".

Precisamente, durante la mañana de este lunes 8 de julio, la nutricionista Catalina Miranda llegó al set de "Tu Día" para conversar sobre las propiedades del agua de Jamaica, esa típica bebida que el Chavo del 8 vendía en su vecindad.

Es importante señalar que la flor de Jamaica también se conoce como hibisco, y crece en lugares tropicales y subtropicales. En Chile no, en América en las partes cálidas, en México, y en Asia. 

Con respecto a sus propiedades, la nutricionista mencionó que el agua de Jamaica se puede tomar en grupo de personas que no pueden tomar café por tener cafeína. "La gran gracia que tiene es que es diurética, antioxidante, y al no tener cafeína le sirve a los hipertensos también", explicó.

¿Cuáles son las propiedades del agua de Jamaica? - Créditos Tu Día
¿Cuáles son las propiedades del agua de Jamaica? - Créditos Tu Día

¿Cuáles son las propiedades del agua de Jamaica?

"La principal lo dice su presencia, el color. El antioxidante que tiene es la antocianina, que es lo mismo que tiene el arándano, fíjense por el color amoratado que tiene", detalló.

Asimismo, la especialista indicó que lo importante es que el agua nunca esté hirviendo al momento de preparar la infusión porque ahí mata las propiedades. Además, el agua de Jamaica es muy rica en vitamina C, que nos sirve para aumentar las defensas, es tremendamente regeneradora de la piel por el colágeno.

Por su parte, el doctor Sebastián Ugarte indicó que en el hígado, estas propiedades antioxidantes son muy útiles porque controlan los niveles de colesterol, y en personas hipertensas se ha visto que pueden consumirlo sin que se eleve su presión arterial, incluso controlar su nivel de presión.

Además, el agua de Jamaica es relajante, es vasorrelajante, a diferencia del café, que es vasoconstrictor, y es ideal para la gente que tiene insomnio, por que lo recomiendan antes de dormir.

"Obviamente, cuando uno lo va tomando con más tiempo adquiere una tolerancia. Efectivamente sirve cuando uno quiere cuidar la línea porque es diurético, pero si uno se toma un litro y súper concentrado hay que tener cuidado, porque tiene potasio y tiene ese efecto diurético y es también relajante de los vasos, por lo tanto, puede tender a bajar la presión. Hay que tener cuidado en embarazadas, niños pequeños y lactantes", cerró Catalina Miranda.

Conoce las propiedades del agua de Jamaica
Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13