Tu Día

EN LA CONSTITUCIÓN

Experto explica ¿Qué va a pasar si gana el apruebo o rechazo?

Me gusta esta nota

​El profesor constitucionalista de la Universidad de Chile, Víctor Manuel Avilés, visitó Tu Día para explicar los pasos a seguir en la Constitución. 

En ese contexto, el profesor constitucionalista explicó que:Por una serie de cosas las encuestas dicen que el rechazo ha crecido mucho y el presidente ha dicho que hay una opción aprobar o rechazar y ambas tienen un camino que conduce, de una u otra manera, hacia una nueva Constitución. Y eso creo que es un avance importante”.

En esa misma línea, indicó que:La alternativa apruebo en caso de ganar, significa que va haber un camino de implementación, en algunos casos seis años 2026, donde el Congreso va a discutir como se hecha a andar la Constitución… en el caso del rechazo, lo que dice es que se mantiene vigente la actual Constitución, pero en el Congreso Nacional actuaron y han iniciado el proceso de modificación para facilitar, si es que gana el rechazo, se pueda modificar y avanzar en una nueva constitución más fácil”, dijo el profesor constitucionalista de la Universidad de Chile. 

Descubre la nueva Señal 13E