Triángulo

En un ambiente polarizado

Tras los resultados del plebiscito: ¿Cómo se puede volver a reencontrar la sociedad?

Me gusta esta nota

En el programa digital “Yo Elijo”, conversamos con el psicólogo, académico UCEN y doctor en educación, Daniel Sánchez, quien habló de cómo seguir con nuestra vida tras el plebiscito. 

Específicamente, el psicólogo explicó que cualquier sea la opción que gane, Apruebo o Rechazo, los chilenos deben seguir adelante con amor y esperanza. Dejando de lado la distancia entre ciudadanos. 

"Independiente del resultado lo primero es que las personas tenemos derecho a ejercer un voto, a tomar una decisión. Mañana yo no puedo entrar en una discusión bizantina con el otro que tú votaste esto o lo otro", dijo en un principio. 

Plebiscito

Tras el plebiscito: ¿Cómo nos reencontramos?

"Lo que está sucediendo hoy es un proceso que se inició en noviembre del 2019 cuando se hace este acuerdo por la Nueva Constitución, desde ahí partimos a esperar esto que está ocurriendo ahora, entonces se cierra un momento en nuestro país de mucha incertidumbre, de mucha dificultad, de mucha tensión", argumentó el psicólogo. 

Tras esto, añadió que el quiebre de las relaciones personales, ya sea amistad o familiares, se pueden resolver de una forma muy sencilla. 

"Es un ejercicio súper siempre, te acercas y dices: ¿Sabes qué? Me equivoqué, me equivoqué, tengo derecho a equivocarme en las pasiones o en la discusión que tuve me metí en un túnel y en ese túnel no fui capaz de darme cuenta que estabas tú, que estaban nuestros afectos, nuestra historia y ahora que me di cuenta que me equivoqué, vengo a decirte lo siento, recompongámos, empecemos de nuevo, limemos asperezas", explicó Sánchez. 

Finalmente, aseguró "cuando hay amor, cuando hay afecto, cuando comprensión., cuando hay amorosidad, todo lo puede vencer. Hay relaciones que pese a toda la dificultad que puede tener, que sea económica, política, social, cultural, la que sea, son capaces de sobrevivir a estas cuestiones".

Revisa las declaraciones del psicólogo. 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos