Triángulo

Comer con moderación

Especialista entregó recomendaciones para cuidar la alimentación en Fiestas Patrias

Me gusta esta nota

En el programa digital “Yo Elijo”, conversamos con la directora de Calidad y Gestión de la Clínica Help, doctora Katherine Falk sobre la alimentación en Fiestas Patrias.

Junto a la especialista indagamos en lo que se viene en los próximos días en cuanto a las Fiestas Patrias, poniendo especial enfásis en la alimentación. Para ello, la doctora entregó recomendaciones para que todo sea balanceado y se eviten los excesos.

Alimentación en Fiestas Patrias

"Hay que tener moderación. No hay otra alternativa. Es una realidad que dentro de la cultura de nuestras fiestas patrias está incorporada la ingesta de alcohol, la ingesta de alimentos con un alto contenido graso, con mucho condimentos. Por lo tanto, eso hace que nos expongamos a situaciones que ponen en riesgo de nuestra salud", comenzó indicandola doctora Katherine Falk.

Especialista entregó recomendaciones para no excederse en Fiestas Patrias

Al respecto, la especialista explicó este tema en tres ámbitos: "El primero es en relación a la ingesta de alcohol . Hau que entender que la ingesta de alcohol es un factor de riesgo altísimo. Si uno analiza los accidentes de tránsitos que se producen en relación a las fiestas patrias, en la mayoría están asociados la ingesta de alcohol o que alguien estaba bajo el insumo de drogas".

A esto agregó que "la siguiente categoría tiene que ver con la ingesta de alimentos en cantidades abundantes, alimentos con mucha grasa, con mucho condimentos, que en general nos van a provocar malestar , como dolor abdominal, sensación de reflujo, distinción abdominal y eso la mejor forma de evitarlo es tratar de moderar y distanciar los consumos de estos alimentos".

Especialista entregó recomendaciones para no excederse en Fiestas Patrias

"Coma, pero con moderación. Si voy a ir a un asado y me ofrecen empanadas y choripan, opto por una de las dos opciones, pero no las dos", recomendó.

"Lo otro relevante es tratar de disminuir todo lo que sean celebraciones nocturnas, tratar de hacerlas un poco más livianas en cuanto a la ingesta de alimentos, menos grasa y menos condimentos, porque la mayoría de las molestias gástricas van a aumentar si el consumo se produce y rápidamente nos acostamos", agregó.

Además, puntualizó en que resulta “relevante comprar alimentos en lugares establecidos, evitar comprar y consumir en lugares que no están autorizados, porque no podemos tener la certeza de que esos alimentos estén en buenas condiciones".

Revisa en detalle sus recomendaciones.

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos