Triángulo

MARCHA OCURRIÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA

"El sufrimiento no ha logrado ser comprendido": Dra. Carolina Herrera por marcha en contra del Pase de Movilidad

Me gusta esta nota

En el programa “Triángulos”, nuevo matinal digital de Canal 13, emitido a través de 13E, estuvo como invitada la doctora Carolina Herrera, donde conversó junto a los animadores sobre el aumento de casos positivos de Covid-19 y sobre una marcha producida el fin de semana en nuestro país. 

Así fue como la doctora especialista en medicina intensiva aclaró los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, donde éste dijo que el aumento en los casos positivos de Covid-19 correspondía a un rebrote, sin embargo, no a una tercera ola de contagios

La doctora explicó que “las olas finalmente uno las mira en retrospectiva, porque es el punto máximo, culmine, del número de casos y eso nunca lo vas a saber por adelantado. Entonces, varios rebrotes o un rebrote con intensidad y con rapidez, como lo está siendo ahora, a uno lo tienen que alertar de que estamos entrando en una tercera ola”. 

Luego de eso, nuestra animadora, Stefani Petersen, le consultó a la doctora su opinión con respecto a una marcha producida durante este fin de semana en contra del Pase de Movilidad, documento que acredita que el sistema de vacunación ya se completó. 

"Creen que no existe el virus"

“Yo creo que aquí hay una suerte de injusticia en las imágenes, porque si yo pudiera mostrar —cosa que no voy haré nunca, por supuesto, pero si pudiera mostrar— el sufrimiento que significa estar meses en una UCI, que tu madre, tu hijo, tu padre, estén punzonados, catéteres, diálisis, ventiladores mecánicos por semanas y meses. De verdad que ese sufrimiento no ha logrado ser comprendido, ni siquiera visto por esas personas que están marchando, no sé por qué”, expresó. 

Creen que no existe el virus, creen que es un negociado de las farmacéuticas, creen que es algo para que la CIA les controle con un chip su cuerpo, no sé, de verdad que para mí es incomprensible que en este tiempo alguien realmente se ponga y exponga a su familia cuando vuelve de andar sin mascarilla”, agregó la doctora. 

Además, comentó su apreciación en cuanto al no uso de mascarillas por parte de quienes marcharon durante el fin de semana en nuestro país en contra del Pase de Movilidad

Esa marcha debería haber sido objeto de alguna sanción administrativa, porque en Chile la gente tiene que circular con mascarilla”, finalizó. 

Revisa acá este momento de "Triángulos". 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos