Triángulo

Subsecretario de Redes Asistenciales respondió a estas dudas

Covid-19: ¿Estamos llegando a una quinta ola del virus?

Me gusta esta nota

En esta nueva edición de Triángulo conversamos con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien a una posible quinta ola del Covid-19.

Preocupación ha causado el aumento de casos de coronavirus que registró el país durante las últimas semanas, registrando más de seis mil nuevos contagios durante la semana pasada.

De hecho, este lunes 23 de mayo, se informó 3.627 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con 26.117 contagios que se encuentran en la etapa activa del virus, y una positividad a nivel nacional de un 7,53%.

Covid-19

¿Podría llegar a Chile una quinta ola del Covid-19? 

Sobre este tema conversamos en Triángulo con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien aclaró dudas respecto a una posible quinta ola del virus. 

"Bueno, hoy efectivamente estamos viendo un aumento de casos que es bastante esperable porque estamos en la semana de entrada al invierno. Sabemos que esto genera condiciones, producto del frío, mayor hacinamiento, tendemos a estar en lugares más cerrados y esto aumenta los virus respiratorios del invierno en general y, por supuesto, del covid", aclaró el subsecretario. 

Por otra parte, la autoridad aseguró que la variante dominante en el país es Ómicron, pero actualmente existe una subvariante BA.2, "la que pareciera ser, un poquito, de fácil transmisión".

Dicho esto, se refirió a una posible quinta ola "hemos visto en otros países que se genera una ola por esta variante BA.2, pero lo que ha pasado en otros países es que ha sido una ola un poco menor a las anteriormente".

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos