Triángulo

asesor en juguetería y cosmética erótica aclaró dudas

Conoce los mitos y realidades en torno al sexo

Me gusta esta nota

En una nueva edición de Triángulo conversamos con Gonzalo de la Barra, asesor en juguetería y cosmética erótica, para hablar de los mitos en el sexo.

Para poder aclarar los diferentes mitos y falsas creencias que existen en torno al sexo y los juguetes sexuales, conversamos con Gonzalo de la Barra de Starsex, quien conversó en detalle sobre cada una de las falsas creencias en torno al tema.

En conjunto, se refirió a la incorporación de los juguetes en la rutina sexual de una pareja o para satisfacción personal.

Los mitos en torno al sexo

Para ello comenzamos con el primer mito que apunta a una supuesta inseguridad que podría generar en la pareja el uso de juguetes sexuales. "Descártenlo desde ya, nadie los va a reemplazar, solo es un complemento que les puede servir a los dos", dijo al respecto, entregando recomendaciones.

Conoce los mitos y realidades en torno al sexo

Luego, pasamos al mito de la lubricación indicando que si una mujer no lubrica o sufre de vaginismo es porque no logra existirte. Ante esto, incursionamos en las alternativas que existen para estimular.

En tanto, el mito número tres tuvo directa relación con el tiempo y la frecuencia de un acto sexual. Ante esto, Gonzalo de la Barra indicó que “es algo subjetivo, no creo que haya un tiempo adecuado o cuántas veces en el día o semana tenemos que tener sexo”.

Tras esto, revisamos el mito número cuatro que apunta a el sexo involucra penetración. Al respecto, el especialista aclaró que “el sexo no es solamente penetración…la penetración no lo es todo”. Al respecto, entregó alternativas para disfrutar sin penetración.

El quinto mito apunta a la creencia de que el sexo anal es solo una opción para parejas homosexuales. Al respecto, Gonzalo explicó que “personas con vulvas pueden llegar al orgasmo a través de sexo anal”, puntualizando en que de igual modo se debe comprender que conlleva todo un proceso.

Conoce los mitos y realidades en torno al sexo

Finalmente, abordamos el mito en torno a la eyaculación femenina, indagando si les ocurre o no a todas las mujeres.

Revisa en detalle la aclaración de cada uno de los mitos.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos