Todo por ti

20 de noviembre 2022

"Fui bulímica y tuve adicción al azúcar": Belén Soto sobre las consecuencias de su relación abusiva

Me gusta esta nota

Este domingo 20 de noviembre en “Todo por ti”, Cecilia Bolocco tuvo una íntima conversación con la actriz Belén Soto y su madre, Carolina Infante.

En la conversación, Belén Soto aseguró que su primero libro “Belén Soto: No te lo mereces” plasma en primera persona lo vivido dentro de una relación abusiva. Y es que, dentro de la relación, aprendió a normalizar la infidelidad. Incluso, vivir una relación abusiva a los 15 años, la hizo caer en una depresión que duró dos años. “Me convertí en la mejor mentirosa”, aseguró la actriz.

Cecilia le preguntó a la joven sobre el origen de “No te lo mereces”, su primer libro, que surgió de una relación abusiva que vivió a los 15 años con un hombre de 30 años.

“Él era 15 años mayor y me hizo hacer muchas cosas que no puedo contar. Me hizo normalizar muchas cosas que no son normales. Que él podía estar con otras mujeres porque yo no era suficiente, y eso yo lo tenía que aceptar. Yo lo tenía que mantener en secreto, no le podía contar a nadie, me tenía que alejar de mis amistades, de los hombres, de mi familia, los tenía que poner en contra”, relató.

Tan así que vivía con un cúmulo de reglas que él le ponía, entre ellas, que no podía contarle a nadie de su relación, no podía tener amigos hombres, tenía que mandarle fotos cuando salía para ver su vestimenta, sino se quedaba en casa, tenía que llamarla antes de dormir para saber a qué hora llegó a casa y mandarle una foto en la cama para que supiera que iba a dormir.

“Durante los primeros meses me convertí en la mejor mentirosa, él me decía lo que tenía que decir, cómo lo tenía que hacer, cómo lo tenía que disfrazar. Se convierte al final en un Dios y dependes todo lo que haces de lo que dice esa persona (...) Yo nunca había tenido una relación, tenía 15 años, entonces empieza a ser interesante y lindo que alguien esté ahí constantemente y te traiga un regalito. Yo era una niña, entonces te lo crees todo, y crees que eso es el amor”, sostuvo Belén.

Según contó, cuando al fin logró salir de esa relación, la invadió un sentimiento de culpa tan grande que cayó en una profunda depresión sumada a trastornos alimenticios. “Fui bulímica, tuve adicción al azúcar, en ese tiempo subí 15 kilos que traté de bajar con dietas abusivas tratando de buscar soluciones rápidas”, reveló la joven.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura


Capítulos completos