Starstruck

Andrea Tessa y su debut como jurado de “Starstruck”: "Me encanta trabajar con música y cantantes"

Me gusta esta nota

Andrea Tessa se refirió a la importante labor que cumplirá, adelantando que para ella será bien especial porque estará debutando en estas lides.

Este lunes 2 de mayo, después de “Tele13 central”, debutará el nuevo estelar de talentos de Canal 13, “Starstruck, de fanáticos a estrellas”, en donde se dará una competencia de tributos por medio de equipos compuestos por tres personas que no se conocen entre ellas y que se unirán para representar a un gran ídolo de la música.

El espacio será animado por Sergio Lagos y tendrá un jurado compuesto por Tonka Tomicic, José Alfredo Fuentes, Álvaro Escobar y Andrea Tessa.

Andrea Tessa y su debut como jurado de “Starstruck, de fanáticos a estrellas”: "Me encanta trabajar con música y cantantes"

En ese sentido, la reconocida cantante y figura de televisión, Andrea Tessa confesó que “cuando me lo ofrecieron dije ‘ojalá resulte’, porque tenía muchas ganas de hacerlo. Ya una vez se me ofreció un programa de este estilo y no pude hacerlo por problemas de tiempo. Estaba en una época en que no quería tomar ningún compromiso y le di prioridad a otras cosas, como mi salud, entonces, tenía una deuda pendiente al respecto”.

Andrea también confidenció que “tenía muchas ganas de ser jurado de un proyecto así porque me gusta trabajar con talentos y, en la medida de lo posible, aconsejar, ayudar y poner al servicio del programa mi propia experiencia”.

A lo anterior, Tessa agregó que “yo he sido cantante, animadora, actriz, jurado del Festival de Viña y sólo me faltaba ser jurado de programas, así que me encanta hacerlo, porque, además, con el lote con el que estoy haciendo esto (el resto del jurado) nos llevamos súper bien. Cada uno tiene un rol particular y distinto, y lo disfrutamos, nos reímos mucho y nos apoyamos también. Ha sido muy lindo”.

Andrea Tessa y su rol como jurado

Respecto a su importante rol en “Starstruck”, Andrea detalló y adelantó que ya cuenta con “la parte técnica súper desarrollada, soy profe de canto y coach vocal, así que me fijaré en el parecido de la voz, pero también me fijaré en el todo, porque no estamos buscando superestrellas de la canción, sino buenos tributos”.

Junto con esto, añadió que “la idea es que me llegue, ser conmovida y golpeada por estos nuevos artistas”.

Andrea Tessa y su debut como jurado de “Starstruck, de fanáticos a estrellas”: "Me encanta trabajar con música y cantantes"

Acerca de cómo será evaluar a teams que tributarán a grandes artistas, la intérprete declaró que “yo encuentro que evaluar tríos tiene un plus porque los tres tienen que empujar para que su personaje gane. Y ellos no se conocían y no sabían que iban a participar en grupos, por lo que se encontraron con la sorpresa y tuvieron que empezar a trabajar juntos. Y cuando participas en un grupo, debes tener una actitud de mucha generosidad y mucho compañerismo porque aquí se la están jugando los tres”.

Su regreso a la pantalla abierta del 13

Si bien en los últimos años Andrea Tessa ha estado ligada a REC TV, la señal del recuerdo del 13, con variados programas, “Starstruck” significa su vuelta a la pantalla abierta de Canal 13, estación en la que animó los recordados programas “Más música” y “Luz verde” o donde protagonizó la telenovela “Bravo”.

Andrea Tessa y su debut como jurado de “Starstruck, de fanáticos a estrellas”: "Me encanta trabajar con música y cantantes"

“Para mí es muy emocionante volver a este canal después de tantos años. Aquí aprendí todo lo que sé televisivamente hablando. Yo aquí me formé como artista, como animadora desde cero, como actriz, hice cursos de actuación y estuve hasta en una teleserie. Entonces, volver es algo muy bonito, es como una segunda casa. Yo estuve para la inauguración de este edificio de Inés Matte Urrejola después del Mundial del 82, por lo que tengo muchas historias y muchos recuerdos acá”, dijo al respecto.

Descubre la nueva Señal 13E