SOS Seguridad ciudadana

San Miguel

Sujeto lanzó botella a funcionario municipal desde balcón de edificio

Me gusta esta nota

En SOS, un sujeto agredió a un inspector municipal tras ser fiscalizado por ruidos molestos. Fue sorprendido gracias a una canción de Soda Stereo.

Este domingo 4 de julio, Canal 13 emitió el décimo y último capítulo de SOS Seguridad Ciudadana, espacio prime donde Emilio Sutherland junto a los patrulleros municipales recorren las calles del Gran Santiago para ser testigos de una serie de faltas e irresponsabilidades de algunos ciudadanos que pasan por alto las medidas sanitarias con reuniones sociales.

Así fue una situación que debió enfrentar un patrullero municipal en la comuna de San Miguel que puso en riesgo su integridad física luego de atender un llamado por ruidos molestos proveniente de un departamento. 

Sujeto lanzó botella a funcionario municipal

El inspector Luna debió caminar varias cuadras para encontrar el edificio de donde salía el ruido, para después ingresar y buscar el domicilio específico.

Sujeto: Le llaman la atención y se indigna

“Vengo por una música de una fiesta, debe estar entre el piso 5,6,7”, le dijo el inspector al conserje. Debió recorrer varios pisos para dar con la supuesta fiesta clandestina, bajando y subiendo las escaleras.

Sujeto lanzó botella a funcionario municipal

Fue una canción de Soda Stereo a todo volumen, “Música ligera”, que delató la reunión social. Tocó el timbre, no una ni dos veces, sino que siete, y no obtenía respuesta de los residentes.Tras unos largos minutos, una mujer le abrió la puerta. El inspector preguntó si estaban manteniendo una fiesta, dada la denuncia por ruidos molestos, a lo que respondieron que no, que eran solo tres personas.

Sujeto lanzó botella a funcionario municipal

Inmediatamente, un hombre dentro empezó a atacar al inspector Luna. “No me trate así caballero”, contestó el funcionario, quien intentó explicarle tranquila y claramente el motivo de su fiscalización.

“Nosotros vinimos por ruidos molestos, por música a alto volumen, (...). Incomodan a los vecinos”, dijo el inspector Luna, y como ya es costumbre en este tipo de situaciones según el conductor de SOS Seguridad Ciudadana, o se hacen los sordos o intentan pasarse de listos.

Sujeto lanzó botella a funcionario municipal

Con el objetivo de no perder más tiempo, el patrullero dejó la citación en la casilla del departamento y se retiró. Pero al parecer el enojo de los residentes llegó al punto de intentar agredir al inspector, ya que desde su balcón le arrojó una botella al inspector Luna. “Andai sapeando”, le gritó el sujeto.

Revisa aquí este momento de SOS Seguridad Ciudadana.

 

 

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos