SOS Seguridad ciudadana

Detención ciudadana

SOS: Tres niñas detienen y reducen a su propio asaltante

Me gusta esta nota

En SOS, tres jóvenes fueron víctimas de un asalto a unos metros de sus casas, pero lograron agarrar y detener a su propio delincuente.

Este domingo 27 de junio Canal 13 estrenó el noveno capítulo de SOS Seguridad Ciudadana, espacio en que el periodista Emilio Sutherland acompaña a los patrulleros municipales de la Región Metropolitana en diversas y sacrificadas labores.

Detención ciudadana en SOS

Uno de los casos presentados por el conductor es el de una detención ciudadana realizada por las mismas víctimas de un asalto en la comuna de Las Condes. En un inicio, los funcionarios municipales fueron alertados de una detención a manos de ciudadanos, pero no sabían que les esperaba una sorpresa.

Tres mujeres se enfrentan a su asaltante

Al llegar al lugar, el inspector se enteró de que había una mujer herida por un golpe de puño que le propinó un sujeto al intentar escapar.  Si bien fueron pocos los que vieron cómo ocurrió el ataque, varios vecinos se percataron de que tres niñas habían agarrado y reducido a uno de los delincuentes.

Detención ciudadana en SOS

El inspector evisó las cámaras de seguridad y descubrió que son cuatro los individuos que estarían involucrados en este asalto perpetrado a solo unos pocos metros de la casa de estas jóvenes.

Detención ciudadana en SOS

“Una de las niñas me fue a buscar a la casa y ahí ya lo tenían en el suelo. Pero al parecer ellas lo habían agarrado y las atacó de vuelta”, contó el padre de la niña a la que le robaron el celular, quien era menor de edad.

El responsable estaba sentado en el piso con gente a su alrededor, e insistía en que andaba solo y que nadie más participó en el asalto.

Detención ciudadana en SOS

“Entre las tres lo agarramos y le empezamos a pegar”, dijo una de las afectadas.

Si bien una de ellas tuvo que ir a centro asistencial, el delincuente no olvidará que fue reducido y detenido por sus propias víctimas.

Finalmente, fue trasladado a la comisaría para ser procesado por robo con violencia.

Revisa aquí este momento de SOS Seguridad Ciudadana.


 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos