13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

SOS Seguridad ciudadana

San Miguel

SOS: Las impactantes imágenes de una joven que escapó de portonazo

Me gusta esta nota

En SOS, una joven realizó una arriesgada maniobra para evitar un portonazo: Chocó a los delincuentes y derribó el portón de un edificio para pedir ayuda.

Este domingo Canal 13 estrenó el octavo capítulo de SOS Seguridad Ciudadana, espacio en que el periodista Emilio Sutherland acompaña a los patrulleros municipales de la Región Metropolitana en las intensas y sacrificadas labores que deben enfrentar día a día, con o sin pandemia.

Uno de los casos a destacar fue el de una arriesgada maniobra que utilizó una joven para escapar de un portonazo en la comuna de San Miguel. Con impactantes imágenes, queda en evidencia cómo la conductora evita que le roben su auto gracias a su instinto de supervivencia, que la llevó a chocar a los delincuentes y derribar el portón de un edificio para buscar ayuda.

SOS: Joven choca a delincuentes y derriba portón para evitar portonazo

Durante el año 2020, como promedio, se registró un portonazo cada 39 minutos, y a diferencia de esta mujer, muchos conductores optan por entregar sus vehículos pacíficamente por miedo a salir malheridos.

SOS: Escapó de la encerrona

En un inicio, un funcionario municipal atendió un llamado por robo en lugar habitado, donde se percató que se cortaron candados al exterior del domicilio. Pero fue ahí que le avisaron de un portonazo en otro lugar por lo que tuvo que trasladarse rápidamente.

SOS: Joven choca a delincuentes y derriba portón para evitar portonazo

Las cámaras de seguridad del edificio muestran cómo el chofer de un auto rojo intenta hacerle una encerrona a una mujer, quien derribó el portón e ingresó a este para pedir ayuda. Pese a que los delincuentes huyeron y no alcanzaron a robarle el vehículo, la joven estaba muy conmocionada, ya que fue amenazada con un arma de fuego. 

SOS: Joven choca a delincuentes y derriba portón para evitar portonazo

 

“Se bajó un tipo con una pistola y lo único que atiné fue acelerar y pasar por arriba del auto”, explicó.

 

SOS: Joven choca a delincuentes y derriba portón para evitar portonazo

Debido al pésimo estado en que quedó su auto, la comunidad del edificio le facilitó un estacionamiento hasta que llegue la grúa. Quedó con neumáticos reventados y daños severos en las llantas producto del fuerte choque contra el portón.

Revisa aquí este impactante momento de SOS Seguridad Ciudadana.


 
Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos