13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

SOS Seguridad ciudadana

La Pintana

SOS: Autoridades encuentran planta de marihuana en plena vía pública

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de SOS, un llamado de alerta terminó con la incautación de más de cinco plantas de marihuana, además de una ubicada en la calle.

Este domingo 20 de junio Canal 13 estrenó el octavo capítulo de SOS Seguridad Ciudadana, espacio en que el periodista Emilio Sutherland acompaña a los patrulleros municipales de la Región Metropolitana en las intensas y sacrificadas labores que deben enfrentar día a día, con o sin pandemia.

El conductor de SOS evidenció algunos casos muy impactantes, como el de una joven que utilizó una arriesgada maniobra para escapar de un portonazo y el de un hombre totalmente embriagado en la vía pública con alcohol para desinfectar.

SOS: Autoridades descubren planta de cannabis en plena vía pública  

Sin embargo, muchas veces aquellos llamados de alerta por parte de vecinos o incluso los patrullajes preventivos de rutina terminan con la intervención de Carabineros y la detención de quienes rompen la ley.

SOS: La mota callejera

Una denuncia de los vecinos llevó a los funcionarios municipales de La Pintana a un vivero donde no se vendían precisamente plantas ni flores decorativas. Al interior de un domicilio, carabineros descubrió la presencia de drogas, específicamente cinco matas de marihuana que fueron incautadas. El responsable fue detenido por la policía, pero parece que el negocio buscaba expandirse.

SOS: Autoridades descubren planta de cannabis en plena vía pública

Para la sorpresa de todos las autoridades presentes, se percataron de una planta de cannabis que crecía en plena vía pública.

SOS: Autoridades descubren planta de cannabis en plena vía pública

“Nos encontramos con este cultivo ilegal acá en la vía pública”, dice un funcionario municipal, quien dio a entender que desconocen quién es el propietario de esta mata de marihuana. “Claramente aprovechó este espacio porque le llega sol y la humedad le favorece para crecer”, agregó el inspector.

SOS: Autoridades descubren planta de cannabis en plena vía pública

 

Finalmente, todas las plantas encontradas fueron requisadas para luego ser incineradas por las autoridades pertinentes.


Revisa aquí este momento de SOS Seguridad Ciudadana.

 

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos