SOS Seguridad ciudadana

Las Condes

Seremi de Salud cursó sumario a una pareja tras partido de La Roja

Me gusta esta nota

En SOS, la Seremi debió cursar un sumario sanitario a una pareja que no alcanzó a tomar su uber tras un partido de la selección, faltando al toque de queda.

 

Este domingo 4 de julio, Canal 13 emitió el décimo y último capítulo de SOS Seguridad Ciudadana, espacio prime donde Emilio Sutherland junto a los patrulleros municipales recorren las calles del Gran Santiago para ser testigos de las faltas y las irresponsabilidades de algunos ciudadanos que siguen pasando por alto las medidas sanitarias con juntas no debidas y que superan el aforo permitido.

Seremi de Salud cursó sumario tras partido de La Roja

En ese sentido, el programa también demostrará las consecutivas faltas al toque de queda, como el caso de una pareja de Las Condes que al igual que muchos chilenos, han vuelto a vibrar con los partidos de La Roja en la Copa América incluyendo algunas copas de más.

Llega la Seremi al lugar

Los funcionarios municipales de la comuna de Las Condes, atendieron un llamado sobre una situación que involucró a una mujer y un hombre que estaban viendo el partido, que al igual que muchos, traían algo de alcohol en el cuerpo y no se encontraban en las mejores condiciones.

Seremi de Salud cursó sumario tras partido de La Roja

Con el toque de queda ya vigente, se encontraban muchas personas en el lugar, entre patrulleros municipales y Carabineros. Y como en estas situaciones hay protocolos que se deben seguir para que se puedan ir a sus hogares, algunos dificultaron el procedimiento.

“No es mi culpa que el uber se haya demorado”, explicó la joven indignada. “Es que encuentro que es mucho, (...). El uber se demoró y ustedes tienen mi carnet de identidad”, agregó. El hombre que la acompañaba intentó calmarla, pero aun con la llegada de la Seremi de Salud, la mujer todavía no lograba tranquilizarse.

Seremi de Salud cursó sumario tras partido de La Roja

Según la joven, pidieron el uber a las 21.50 horas, y justo cuando bajó a tomar el medio de transporte, la fiscalizaron y por ende, terminó violando el toque de queda. Finalmente, la autoridad sanitaria cursó el sumario correspondiente.


Revisa aquí este momento de SOS Seguridad Ciudadana.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos