SOS Seguridad ciudadana

San Miguel

Pareja pasó gran susto tras incendio: Se perdieron sus gatitos

Me gusta esta nota

En SOS, una pareja pasó tremendo susto luego de que un incienso provocara fuego en su departamento y se perdieran sus dos gatos.

Este domingo, Canal 13 emitió el décimo y último capítulo de SOS Seguridad Ciudadana, espacio prime donde Emilio Sutherland junto a los patrulleros municipales recorren las calles del Gran Santiago para ser testigos de las faltas y las irresponsabilidades de aquellos que pasan por alto las medidas sanitarias con reuniones sociales.

Pareja perdió a sus dos gatitos en incendio

El programa, que se grabó durante cinco meses con cuatro equipos desplegados simultáneamente en la calle, mostró en esta ocasión un capítulo de alto impacto en el que quedó en evidencia los riesgos que enfrentan a diario los inspectores municipales cuando acuden a socorrer a los vecinos de su comuna.

Un ejemplo de eso fue lo ocurrido en un edificio de San Miguel, que por un incendio en el piso nueve se desplegó un gran contingente de bomberos para actuar a tiempo.

La pareja no encontraba sus gatitos

Patrulleros y bomberos atendieron la urgencia apenas llegaron al lugar, donde había un hombre en el piso del pasillo que se sentía mal, algo mareado tras la inhalación de humo proveniente de su departamento. Sin embargo, aunque lo atendieran y le indicaran que se quedara tranquilo y sin moverse, el joven estaba preocupado por sus mascotas extraviadas. 

Pareja perdió a sus dos gatitos en incendio

Respecto al origen del fuego, una vez que se controló, los funcionarios se percataron que fue producido por un incienso ubicado en el mesón de la cocina, que generó la propagación de las llamas al no tomar las precauciones necesarias. “Se logró controlar a tiempo”, dice el inspector aliviado.

Pareja perdió a sus dos gatitos en incendio

Felizmente, las mascotas de la pareja afectada - dos gatitos-, fueron encontrados ahí mismo, uno en el balcón del departamento y otro que se había alejado pero que finalmente llegó a los brazos de su dueña sano y salvo.

“Hicimos todo lo humanamente posible”, agregó el inspector.


Revisa aquí este momento de SOS Seguridad Ciudadana.

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos