SOS Seguridad ciudadana

La Florida

Emilio Sutherland visita funeraria asaltada por “Los agilados”

Me gusta esta nota

En SOS, Emilio Sutherland llegó a la escena del crimen luego de que la banda delictiva “Los agilados” asaltara una funeraria en 46 segundos.

Este domingo 4 de julio, Canal 13 emitió el décimo y último capítulo de SOS Seguridad Ciudadana, espacio prime donde Emilio Sutherland junto a los patrulleros municipales recorren las calles del Gran Santiago para ser testigos de una serie de faltas e irresponsabilidades de algunos ciudadanos. 

En esta ocasión también mostró cómo opera un conocido grupo delictivo en la comuna de La Florida. Una cámara registró cómo la banda de “Los agilados” robó en tan solo 46 segundos una funeraria, con imágenes impactantes de tres jóvenes que derribaron una mampara para ingresar e intimidar a la trabajadora del lugar.

Emilio Sutherland visita lugar asaltado por "Los agilados"

Se trata de la funeraria Iván Martínez, que si bien estos grupos delictuales amenazan a todo el área comercial de la comuna, esta vez le tocó ser asaltada en tan solo 46 segundos.

Emilio Sutherland llega a la escena del crimen

Los funcionarios municipales de La Florida recibieron un llamado de urgencia sobre un robo con intimidación dentro de esta funeraria. Observando las cámaras de seguridad apreciaron cómo tres jóvenes bajaron de un vehículo con total tranquilidad mientras el conductor se quedó con el motor en marcha listo para darse a la fuga.

Emilio Sutherland visita lugar asaltado por "Los agilados"

Primero, uno de ellos tiró patadas a la mampara para derribarla. Al ver que no resultaba, perdió la paciencia y el resto de los delincuentes se sumaron para cumplir el objetivo. De inmediato, ingresan al lugar y van directo a robar el computador de la trabajadora -que se encontraba sola en el local- y su celular personal.

Emilio Sutherland visita lugar asaltado por "Los agilados"

Emilio Sutherland llegó hasta la funeraria para entender cómo ocurrieron los hechos y para saber cómo se encontraba la mujer, quien al ver la presencia de los delincuentes, reaccionó tirándose al piso y entregando las especies. Al parecer la joven era extranjera, pues el periodista le preguntó si había vivido algo similar previamente en Chile.

“La delincuencia ya no tiene límites”, dice un inspector.

Revisa aquí este momento de  SOS Seguridad Ciudadana.

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos