13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

SOS Seguridad ciudadana

Ñuñoa

Emilio Sutherland ayudó a hombre embriagado con alcohol gel

Me gusta esta nota

En SOS, Emilio Sutherland encontró a un hombre embriagado con líquido para desinfectar, quien ese mismo día, horas antes, lo había saludado alegremente.

En el nuevo capítulo de SOS Seguridad Ciudadana emitido este domingo 20 de junio Canal 13, el periodista Emilio Sutherland acompañó a los patrulleros municipales de la Región Metropolitana en las intensas y sacrificadas labores que deben enfrentar día a día, con o sin pandemia.

Emilio Sutherland ayuda a hombre embriagado en alcohol gel

En este octavo episodio,  el conductor de SOS evidenció algunos casos muy impactantes, como el de un hombre en estado de ebriedad que fue encontrado casi inconsciente en un paradero en la comuna de Ñuñoa. Ante esto, Emilio Sutherland fue testigo del fiel reflejo de lo cruel que ha sido la pandemia, periodo en el que ha aumentado el consumo de alcohol en más de un 20%.

Emilio Sutherland, un buen samaritano

Al llegar al lugar junto al patrullero municipal, el periodista intentó ayudar al hombre, pensando, en un inicio, que solo había tomado unas copas demás. Intentó advertirle que estaba en riesgo ahí tirado en la calle, ya que podían asaltarlo y robarle sus pertenencias. Pero la situación era más grave de lo previsto.

Emilio Sutherland ayuda a hombre embriagado en alcohol gel

Luego de unos minutos, se percataron que el hombre, quien no podía articular palabras pese a que reconoció al famoso Tío Emilio, había bebido un líquido algo diferente. Las botellas que estaban a su lado tenían olor a alcohol gel.

Emilio Sutherland ayuda a hombre embriagado en alcohol gel

De esta manera, el periodista se transformó en un buen samaritano e hizo todo lo que tenía a su alcance para llevar al hombre a su domicilio. Gracias a su licencia de conducir, supo que vivía a dos cuadras de dónde estaba, y se dirigió a su casa para hablar con algún familiar. Habló con la madre del sujeto embriagado, quien lo recibió y le explicó que tiene problemas con el alcohol hace unos años.

Emilio Sutherland ayuda a hombre embriagado en alcohol gel

Sin embargo,  lo que más impactó a Emilio Sutherland fue que, por esas casualidades de la vida, ese mismo individuo lo saludó en la calle cerca de las instalaciones de Canal 13 unas horas antes.

“Dice un refrán que el mundo es un pañuelo, en ese momento me di cuenta con estupor que ese mismo día, cerca de Canal 13, conocí a este hombre quien me saludó alegremente. 10 horas después era irreconocible: perdió a su familia, su trabajo y está asumido en el alcoholismo desde hace una década. Su madre, a quien vimos muy triste, nos contó que seguirá luchando para rescatar a su hijo de su terrible adicción”, comentó Emilio Sutherland.

Revisa aquí este impactante momento de SOS Seguridad Ciudadana.

 
Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos