Saltar Aviso
Socios por el mundo
Viernes después de T13 Central
¡Emotivo momento!

Pancho Saavedra queda afectado tras visitar museo en Albania: este fue el motivo

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante la grabación de Socios por el Mundo, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta visitaron un antiguo búnker en Albania. El recorrido conmovió profundamente al animador, quien reflexionó sobre el dolor vivido por el pueblo albanés durante la dictadura comunista.

Durante su paso por Europa, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra vivieron una inesperada aventura en Albania, país al que llegaron para grabar una nueva entrega de Socios por el Mundo. Lo que comenzó como un recorrido cultural terminó convirtiéndose en una experiencia intensa y emotiva, especialmente para Pancho, quien se vio profundamente conmovido tras visitar algunos museos que reflejan la dura historia de esa nación.

A pesar del ambiente cargado de emociones, los comunicadores decidieron mantener el buen ánimo y continuar explorando las localidades del país balcánico. Fue en ese contexto que conocieron a Juan José, un joven puertorriqueño que actualmente reside en Albania junto a su pareja albanesa. Ambos se convirtieron en sus guías y los llevaron a descubrir rincones marcados por el pasado dictatorial del país, así como por su proceso de reconstrucción y esperanza.

Te podría interesar: Cecilia Bolocco recibe especial mensaje de su hermano fallecido: la modelo no contuvo la emoción

Pancho Saavedra vive una gran pena en Socios por el Mundo.
Pancho Saavedra vive una gran pena en Socios por el Mundo.

Pancho Saavedra vive triste momento al visitar un museo

Durante el recorrido, la pareja los llevó a conocer algunos lugares cargados de historia, dolor y memoria, donde miles de personas sufrieron durante la dictadura comunista. Uno de los sitios que más impactó a los Socios fue un búnker que pertenecía al antiguo Gobierno albanés, construido para albergar a la élite política del país en caso de un ataque nuclear. Según relataron, el lugar estaba preparado para sostener la vida en su interior durante veinte años.

La experiencia dejó una profunda reflexión en Pancho Saavedra, quien expresó su sentir frente a las cámaras:
"Ver este búnker es un baño de realidad, por mi parte, me basta y me sobra, yo no quisiera conectarme con más lugares que están tan cargados con dolor. Quisiera ahora entrar en lugares más luminosos y que tengan que ver con el futuro. No quisiera seguir revisando el dolor del pueblo albanés, ya me basta y me sobra y me encantaría que siguiéramos construyendo el futuro", señaló el animador.

Programas

Ver más

Red 13