Saltar Aviso
Socios por el mundo
Viernes después de T13 Central
"Fue como una bomba de emociones"

Jorge Zabaleta se quiebra en Santa Fe de la Laguna: recordó a Héctor Noguera

Por: Rodrigo Vásquez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un íntimo recorrido por el pueblo que inspiró la película "Coco", el actor se conmovió al presenciar los preparativos del Día de Muertos. Entre lágrimas, Zabaleta confesó cómo la tradición mexicana lo conectó con la reciente partida de su querido colega y amigo, Héctor Noguera.

El viaje de Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra por México alcanzó su punto más sensible en la cuarta temporada de "Socios por el mundo". Durante su visita a Santa Fe de la Laguna, el pueblo que sirvió de inspiración para la película Coco, el actor no pudo contener la emoción al presenciar los preparativos del Día de Muertos.  En medio de un escenario cargado de simbolismo, Zabaleta se quebró profundamente al recordar a su mentor y amigo, el legendario actor Héctor Noguera, cuya reciente partida ha dejado un vacío irreparable en la escena artística nacional.

Rodeado de flores de cempasúchil y la mística de los "caminos de luz" que guían a las almas de regreso a casa, Jorge reflexionó sobre el verdadero sentido de la ausencia y el recuerdo. Lo que comenzó como un recorrido cultural se transformó rápidamente en una catarsis personal, donde el actor conectó la milenaria tradición michoacana con su propio duelo por "Tito" Noguera, confesando sentirse abrumado por la profundidad del reencuentro espiritual que propone la cultura mexicana.

Leer también: Pancho Saavedra tuvo que enfrentar a popular luchador mexicano: Jorge realizó importante apuesta de dinero

"Fue como una bomba de emociones": La sentida reflexión de Jorge Zabaleta

Al observar cómo los habitantes de Santa Fe de la Laguna trazaban con pétalos amarillos el sendero para las almas, Jorge Zabaleta no pudo contener las lágrimas. En un diálogo cargado de honestidad, el actor abrió su corazón:

"Qué lindo, qué maravilla. Allá están esperando a la mujer que murió... le avisan cuál es el camino. ¡Qué lindo! No, es que… ¡Oh, me emociona! Te juro que me emociona", comenzó diciendo Zabaleta mientras recorría las calles del pueblo michoacano.

El actor explicó que la tradición cobró un sentido nuevo para él debido a la reciente pérdida de su gran amigo y colega: "Cuando entendí bien de qué se trataba la fiesta del Día de Muertos, me pilló en un momento bien especial y un poquito sensible, porque justo había sido el fallecimiento de mi querido compañero Héctor Noguera. Fue como una bomba, eso, así, de emociones".

Para Jorge, el rito mexicano fue un espejo de su propio sentir: "Me pasa que le voy encontrando cada vez más sentido a esta fiesta y lo profundo que es. Recordarlo a él, recordar a todos los que se han ido en mi familia y sentir que estaban ahí, de alguna forma... darnos cuenta de lo mucho que los echamos de menos y de lo vacío que se siente a veces el que no estén".

Jorge Zabaleta se emocionó en Santa Fe de la Laguna
Jorge Zabaleta se emocionó en Santa Fe de la Laguna

Un vínculo inquebrantable

La partida de Héctor Noguera caló hondo en Zabaleta, con quien compartió años de trabajo y una amistad que traspasó la pantalla, recordados especialmente por su icónica dinámica como padre e hijo en la teleserie Machos.

Este capítulo de "Socios por el mundo" no solo mostró la belleza de México, sino que permitió a los televidentes conectar con la vulnerabilidad de un Jorge Zabaleta que, lejos de las luces y el guion, utilizó la cultura de Santa Fe de la Laguna para honrar y despedir, a su manera, a uno de sus más grandes referentes.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter 13

Recibe las novedades del 13 en tu correo. Estrenos, noticias y más, totalmente gratis. ¡Suscríbete ahora!

Lo Último

Programas

Ver más

Red 13